Inicio / Polideportivo / El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó los 42K de Buenos Aires

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó los 42K de Buenos Aires

El corredor keniata marcó un nuevo récord con 2h 5m.

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el Maratón Internacional 42K de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos. 

En la competencia -que recorrió los bosques de Palermo, la zona del Obelisco, Plaza de Mayo y la Boca- el segundo y tercer lugar también fueron para dos keniatas. Segundo se clasificó Reuben Kipop Kipyego (2:05:20) y tercero Daniel Kipkore Kibet (2:06:55). En tanto, Derlis Ayala, de Paraguay, se clasificó campeón sudamericano, con un tiempo de 2 horas 10 minutos.

El récord que fue superado esta mañana también lo había logrado un keniata, Saina Kipbemboi, quien el año pasado había llegado primero a la meta empleando un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.

En una carrera con más de 10 mil inscriptos, Joaquín Arbe de Chubut, fue el campeón argentino, al trasponer la meta en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe con tiempo de 2 horas, 11 minutos y 4 segundos. Desde ese punto, la multitud de corredores recorrió los bosques de Palermo, el Obelisco, la Plaza de Mayo y La Boca entre otros puntos, para volver al lugar de partida.

La prueba tiene proyección hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otorga un puntaje especial a los atletas, con vistas a esa competencia, según los nuevos sistemas de clasificación.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Julia Sebastián batió el récord argentino de 100 metros pecho en Hungría

El cierre del primer match de la temporada 2020 de la Liga Internacional de Natación …

Tras más de un año, Paula Pareto vuelve al tatami en Hungría

La judoca bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría …

Dejanos tu comentario