Inicio / Polideportivo / El COI y Tokio 2020 se desentienden del Coronavirus y sostienen los Juegos Olímpicos

El COI y Tokio 2020 se desentienden del Coronavirus y sostienen los Juegos Olímpicos

Toshiro Muto se mantiene firme en su postura. Tashima, el segundo de la organización, dio positivo.

El reloj avanza y cada día que pasa aumenta la incertidumbre. Pero la pandemia por el coronavirus, con más de 190 mil infectados alrededor del mundo, no inquieta al Comité Olímpico Internacional (COI) que se mantiene firme en que el 24 de julio se encendará la llama olímpica en Tokio.

La reunión virtual con los presidentes de los Comité Olímpicos nacionales para analizar la crisis tampoco cambió el pensamiento del COI. Por el contrario, reafirmó su postura. “El COI se mantiene firme con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a más de cuatro meses de la inauguración no hay necesidad de tomar medidas drásticas en esta etapa. Cualquier especulación en este momento puede ser contraproducente”, se indicó en un comunicado.

Allí, si bien se destaca que los “pensamientos están con todos aquellos afectados por la crisis” y que “la situación en torno al virus COVID-19 está impactando también en los preparativos de los Juegos Olímpicos y está cambiando día a día”, el COI insiste en mantener la programación olímpica hasta el 9 de agosto.

De todos modos, mediante un tweet se produjo la primera grieta entre los miembros del COI. La canadiense Hayley Wickenheisen, ex atleta e integrante del Comité Olímpico, habló de “insensibilidad e irresponsabilidad” por parte del COI y aseguró que “esta crisis es más grande que los Juegos Olímpicos”.

De todos modos los dirigentes elevaron un mensaje. “Les pedimos a los atletas que continúen preparándose lo mejor que puedan para los Juegos Olímpicos. Seguiremos apoyándolos, consultándolos a ellos y a sus Comité Olímpicos nacionales y proveyéndoles las últimas informaciones y resoluciones que estarán al alcance en la web y en sus respectivas federaciones”, solicitaron.

La realidad -que incluso se señala en el comunicado- es que “actualmente los integrantes del movimiento olímpico así como los atletas enfrentan desafíos significativos para asegurar sus lugares de clasificación a los

Juegos”. E incluso se reconoce que “en algunos países los deportistas están en dificultades para continuar su agenda regular de entrenamientos” al tiempo que informa que a 128 días de la inauguración está clasificado solo el 57 por ciento de los atletas.

KOZO TASHIMA DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

El presidente de la Asociación de Fútbol de Japón y subdirector del Comité Olímpico de ese país, Kozo Tashima, comunicó este martes que dio positivo por coronavirus, el mismo día en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que –por ahora– los Juegos de Tokio se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. En el mismo sentido se expidió el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“El resultado de mi prueba resultó positivo para el nuevo coronavirus. Tengo fiebre leve. Los exámenes mostraron un síntoma de neumonía, pero estoy bien. Me concentraré en el tratamiento siguiendo los consejos de los médicos”, explicó Tashima en un comunicado.

Las autoridades japonesas insisten en que los Juegos de verano se llevarán a cabo según lo programado, a pesar de las crecientes especulaciones de que podrían posponerse o incluso cancelarse debido al virus.

Tashima estuvo en Europa a fines de febrero, cuando viajó a Belfast (Irlanda) para asistir a la reunión general anual de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB).

Infobae/Página 12/Deportes

Compruebe también

El Beach Voley Masculino y un aislamiento muy especial

Una quinta cerca de Rosario. Un gimnasio improvisado y una cancha con las medidas reglamentarias, …

Tokio tiene nueva fecha y las Federaciones reprograman sus competencias

Por algo la velocidad es una de sus disciplinas. Mientras las diferentes instituciones deportivas del planeta patalearon …

Dejanos tu comentario