Inicio / Combate / El Boxeo que podés ver este sábado. Ganó Bastida y clara mejora de Verón

El Boxeo que podés ver este sábado. Ganó Bastida y clara mejora de Verón

Andy Ruiz retoma su carrera frente al probador Chris Arreola.

Sábado
DAZN
14 horas: el zimbabuense Dereck Chisora (32-10, 23 KO) vs. el neozelandés Joseph Parker (28-2, 21 KO), a 12 rounds, en pesado. Además: el kirguís Dmitry Bivol (17-0, 11 KO) vs. el inglés Craig Richards (16-1-1, 9 KO), por el supercampeonato mediopesado AMB del primero; la irlandesa Katie Taylor (17-0, 6 KO) vs. la inglesa Natasha Jonas (9-1-1, 7 KO), por los títulos ligero AMB, CMB, OMB y FIB de la primera.
Pelearán en el Manchester Arena, de Manchester.

ESPN, 20 horas: el mexicoamericano Andy Ruiz (33-2, 22 KO) vs. su compatriota Chris Arreola (38-6-1, 33 KO), a 12 rounds, en pesado. Además: el cubano Erislandy Lara (27-3-3, 15 KO) vs. el estadounidense Thomas Lamanna (30-4-1, 12 KO), por el título mediano AMB (regular) vacante; el mexicano Eduardo “Zurdito” Ramírez (24-2-3, 11 KO) vs. su compatriota Isaac Avelar (17-2, 10 KO), por el título pluma AMB interino; el estadounidense Sebastián Fundora (16-0-1, 11 KO) vs. el mexicano Jorge Cota (30-4, 27 KO), a 12 rounds, en superwélter; el estadounidense Omar Figueroa Jr. (28-1-1, 19 KO) vs. su compatriota Abel Ramos (26-4-2, 20 KO), a 12 rounds, en wélter.
Pelearán en el Dignity Health Sports Park, de Carson.

TyC Sports, 21 horas: el bonaerense Brian “el Elegante” Chaves (12-1, 3 KO) vs. el chubutense Carlos “Puma” Santana (16-3, 3 KO), por el título Fedebol AMB wélter del primero. Además: el rosarino Carlos “Junior” Alanis (4-0, KO) vs. el bonaerense Rodrigo “Rocky” Roldán (2-2), a 6 rounds, en superpluma; el correntino Mauricio “el Ángel” Pezzelato (7-1, 5 KO) vs. el bonaerense Miguel Ángel Correa (8-17-1, 3 KO), a 4 rounds, en wélter; el porteño Ezequiel Palaversic (2-0) vs. el bonaerense Ricardo Chávez (1-0), a 4 rounds, en pluma; el tresarroyense Jesús “Maquinita” Burgos (1-0-1, 1 KO) vs. el quilmeño Sergio Scaringi (1-1, 1 KO), a 4 rounds, en superpluma; el mendocino Marco García (debut) vs. el bonaerense Lucas Aragañaraz (debut), a 4 rounds, en superwélter.
Pelearán en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe.

alaveradelring.com

LUCAS BASTIDA GANÓ CLARAMENTE

Ganó, después de dejar atrás mucho. Lucas Bastida se impuso sobre José Villalobos, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su título sudamericano mediano, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Polideportivo Libertad, de Mar del Plata.

En un combate dramático y que parecía se definía en los primeros minutos, la potencia, profundidad de envíos y explosión, marcaron las amplias diferencias para el campeón. Es que Bastida (ahora 17-1, 9 KOs) salió con toda fiel a su estilo, sometió a Villalobos (13-7-2, 8 KOs) y lo envió a la lona dos veces en el primer round. En ese mismo capítulo, el retador -muy sentido- recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Gerardo Poggi, por arrojar deliberadamente el protector bucal, cuando parecía liquidado. Tras ello, el cuarto, el campeón volvió a mandarlo al suelo duramente. Pero a partir de ahí, una merma física del campeón y el oficio de su rival tornaron más dramático un combate, que terminó con victoria holgada y merecida para el local.

Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 96½-91½, Alejandro Bokser 94-92, y Guillermo Armani 96-91, todas para Bastida.

TyC Sports

LA GRAN NOTICIA LA DIO MAXIMILIANO VERÓN

La noticia más importante llegó. Maximiliano Verón finalmente despertó luego de permanecer cerca de doce días en coma inducido y responde favorablemente a los estímulos. Si bien los médicos aún son prudentes, los indicios exhibidos permiten finalmente hablar ya no sólo de una evolución sostenida sino también de una mejoría. Incluso, crecen las posibilidades de que en las próximas horas le retiren la asistencia artificial respiratoria.

“Gracias a Dios, Maxi despertó. Según nos dijeron los médicos, responde muy bien a todos los estímulos. Tengo una alegría inmensa, total”, manifestó su entrenador Marcelo Cerrerzuela, notoriamente conmovido.

Si bien los médicos son prudentes, destacan los avances de su evolución. A pesar de que sigue siendo teniendo un cuadro neurológico, buscarán realizar pruebas previo con el objetivo retirarle la asistencia respiratoria. De lograrse, será otro gran paso más para el ex campeón latino, de 32 años.

TyC Sports

Compruebe también

Atención Puma Martínez: Tanaka defiende su porción Supermosca

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tetracampeón mundial japonés …

Las posibilidades que se le abrieron al Puma Martínez tras su victoria en Tokio

Hay muchas versiones sobre una revancha directa con Ioka. ¿La aceptará el japonés en caso …

Dejanos tu comentario