Inicio / Futbol / El Barca mima a Messi: contrató a Ronald Koeman y despidió a Abidal

El Barca mima a Messi: contrató a Ronald Koeman y despidió a Abidal

El ex director técnico de Holanda regirá los destinos futbolísticos del Culé en la temporada entrante.

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Ronald Koeman, admitió este martes que «es el momento de dirigir al Barcelona», en un avance a su inminente llegada al club catalán que (todavía) tiene como emblema al astro argentino Lionel Messi y que recientemente despidió a Quique Setién tras el estruendoso 2-8 sufrido ante Bayern Munich.

Koeman mantuvo un breve diálogo con los medios de prensa luego de reunirse con Oscar Grau, un emisario que envió el Barcelona a Amsterdam para comenzar a analizar con la Federación local de Fútbol (KNVB) una rescisión del contrato que lo vincula con el seleccionado.

«Me gustaría dirigir al Barcelona, es el momento, pero no tengo nada definitivo, no firmé todavía. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, sólo entonces es cien por cien seguro», se escudó el ex defensor de 57 años en declaraciones a la televisión pública local NOS.

Koeman tiene contrato con la KNVB con una cláusula de salida en el caso de recibir una oferta del Barcelona que regía hasta la Eurocopa 2020, torneo que fue pospuesto para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus y ese será un punto a tratar entre la federación neerlandesa y los directivos del club catalán.

Mientras tanto, la prensa neerlandesa da por hecho el fichaje, que se habría cerrado con éxito en la medianoche del lunes en la casa de Koeman en Países Bajos, según publicó el periódico De Telegraaf.

El contrato se extendería por dos años con la posibilidad de renovar por un tercero según los resultados deportivos, aseguró el mismo medio. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría hablado de forma extensiva con el técnico durante el pasado fin de semana para analizar los problemas del equipo y sus principales ambiciones. Así las cosas, el Barcelona ya habría pagado la cláusula de rescisión debido a que el contrato del técnico como seleccionador de Países Bajos se extiende hasta el verano de 2022.

Su carrera como entrenador se inició en Barcelona mismo, como asistente del DT principal y compatriota Louis Van Gaal en 1999. Pero aquello no duró demasiado. Prontamente se hizo cargo de Vitesse en su país, para dar el salto a Ajax, donde estuvo por cuatro temporadas y levantó cuatro títulos entre 2001-2005. Luego llegaron pasos fugaces por Benfica de Portugal, PSV en su regreso a Países Bajos, Valencia de España, AZ Alkmaar y Feyenoord Rotterdam, donde logró asentarse por tres temporadas. Tras un periplo por la Premier League, en Southampton y Everton, le llegó su chance en la Selección de su país, que lo contrató luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018. En su primer torneo, la Liga de Naciones, llegó a la final y cayó con Portugal.

BARCELONA DESPIDIÓ A ERIC ABIDAL, SU EX SECRETARIO TÉCNICO

El Barcelona anunció este martes la salida de su secretario técnico, Eric Abidal, tras alcanzar un acuerdo para rescindir el contrato que unía al francés con el club. Vale recordar que el ex defensor había protagonizado un duro cruce con Lionel Messi en febrero pasado, durante uno de las tantas conmociones que vivió el club catalán en lo que va de año.

Si el lunes era el propio Abidal quien comunicaba al entrenador del primer equipo, Quique Setién, su destitución tras la debacle de Lisboa (2-8 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League), este martes fue el propio ex futbolista culé quien dejó de pertenecer al club.

«El club expresa públicamente su agradecimiento a Eric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro«, afirmó el Barcelona en un escueto comunicado.

El polémico episodio entre Abidal y Messi se retrotrae hasta inicios de febrero, cuando el Barcelona hacía poco que se había hecho con los servicios de Setién tras despedir a Ernesto Valverde post eliminación en la Supercopa de España (2-3 con Atlético de Madrid en semifinales).

«Con Valverde muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho. La relación entre el entrenador y el vestuario fue buena, pero hay cosas que puedo oler», había disparado Abidal en referencia a la mala relación entre el plantel y el por entonces saliente DT.

Tras las palabras del francés, Messi recogió el guante y publicó en su cuenta de Instagram: «Habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas. No me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman».

Este martes, mientras la continuidad de Messi en Cataluña está más inestable que nunca, el Barcelona le hizo un guiño al rosarino.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario