Inicio / Futbol / Dos grandes en apuros en el reinicio de la Champions League

Dos grandes en apuros en el reinicio de la Champions League

Los Citizen ganaron en el Bernabeu, ventaja que intentarán hacer valer hoy.

El duelo entre Manchester City y Real Madrid puede ser el primer extraordinario partido post pandemia. Tiene todos los condimentos el duelo entre ingleses y españoles: equipos ofensivos, grandes futbolistas, dos entrenadores brillantes y ganadores, el choque Pep Guardiola contra Real Madrid y las dolorosas ausencias de Sergio Ramos y Sergio Kun Agüero. Arranca, en definitiva, la parte definitoria de la Champions League , ese torneo que nada tiene que envidiarle a un Mundial de fútbol.

No la tendrá sencilla Real Madrid: tiene que dar vuelta el resultado en Inglaterra. En la ida, en España, el City fue bastante superior y lo venció 2-1. Pero aquel Madrid no es el actual Madrid campeón. El francés Zinedine Zidane le encontró el pulso al equipo y logró arrebatarle el título al Barcelona de Lionel Messi. Tras la reanudación, jugó 11 partidos, ganó 10, empató 1 (contra Leganés en la última fecha, ya consagrado campeón), marcó 21 goles y le metieron 6. El andar arrollador de los merengues contará con una gran baja: Sergio Ramos, expulsado en el primer duelo. “Sin Ramos será muy difícil defender al City. Sergio es el capitán, el líder en el vestuario, el líder en el campo. La personalidad de este jugador es muy importante para todos sus compañeros”, destacó el italiano Fabio Capello, ex técnico de Real Madrid, entre tantos. Y avisó: “Será un partido muy interesante. El nuevo equipo es el Manchester City y la historia es el Real Madrid”.

Al igual que el elenco español, Manchester City es ahora un mejor equipo que cuando se jugó la ida, el 26 de febrero. Habrá que ver cómo Pep Guardiola suple la ausencia del lesionado Sergio Agüero, aunque conviene recordar que en España el Kun estuvo en el banco de suplentes. En aquella oportunidad, el entrenador catalán optó por un equipo sin referencia de área, con Gabriel Jesús y Mahrez por las bandas, y Bernardo Silva y De Bruyne por el centro. Es posible que ahora repita ese dibujo, con la inclusión de Raheem Sterling por el portugués Silva. Pep tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Benjamín Mendy, expulsado.

El duelo -a las 16 horas con televisación de ESPN 2- será atractivo tanto adentro como afuera de la cancha, por los entrenadores. El pasional Guardiola contra el sobrio Zidane. Cada uno con su estilo, ambos máquinas de ganar: la estadística señala que el español consigue un título cada 22 partidos y que el francés lo hace cada 19. “Con Zidane nunca se sabe. A veces pensás una cosa y después sale con otra totalmente distinta. Hemos hablado de ellos, pero nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que hemos de hacer para ganarles”, dijo Guardiola. Y también se refirió al presente de Karim Benzema y a la comparación con Messi. “Benzema es extraordinario. Pero desde que estaba en el Barcelona hasta ahora han salido 20 jugadores de los que se hablaba que si están al mismo nivel que Messi. Es uno más en la lista”.

Más condimentos: será el duelo número 19 de Guardiola ante Real Madrid. Ganó 10, empató 4 y perdió 4. Y otro dato: Zidane nunca perdió una serie eliminatoria en la Liga de Campeones (9).

El vencedor de la serie City-Real Madrid sacará boleto para el Final Eight de Lisboa y se medirá en cuartos de final a partido único con el vencedor de Juventus-Lyon, que juegan también desde 16, en Turín con televisación de Fox Sports. Se recuerda: en la ida los franceses se impusieron por 1-0 y ahora en Juventus está en duda Paulo Dybala.

Una molestia en el cuádriceps izquierdo es lo que podría dejar sin revancha a Dybala. En caso de no llegar, Gonzalo Higuaín sería el acompañante de Cristiano Ronaldo en el ataque. ¿Pueden ser los de Champions los últimos juegos de Ronaldo en la Juve? Los medios italianos hablan de un malestar del portugués por no encontrar su mejor versión individual: no fue el goleador de la Seria A ni fue elegido el jugador más valioso (le ganó Dybala).

Está claro que para la UEFA y para el espectáculo, es necesario que Juventus supere a Lyon y se meta en el Final Eight de Lisboa, que comenzará el 12 de agosto con Atalanta-PSG y seguirá el 13 con Atlético de Madrid-Leipzig, por cuartos de final.

No hay show sin Cristiano. Tampoco sin Lionel Messi, que mañana se jugará su suerte ante Napoli en el Camp Nou, con la ventaja del 1-1 de la ida. El duelo con los napolitanos se plantea como una bisagra para el conjunto culé y principalmente para su entrenador Quique Setién, que llega cuestionado y sin demasiado margen para un nuevo revés.

Maximiliano Uría/Clarín

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario