Inicio / Automovilismo / Descartado Salzburgring, el WTCR arranca su temporada en Zolder

Descartado Salzburgring, el WTCR arranca su temporada en Zolder

El recordado circuito belga donde corría la F1 en los tiempos de Reutemann.

La Copa del Mundo de Autos de Turismo (World Touring Car Cup en inglés) tenía pactado abrir su atípica temporada 2020 en el circuito austriaco de Salzburgring, el 12 y 13 de septiembre. Sin embargo, hubo cambios de planes.

Eurosport Events, promotor del campeonato donde compiten los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, anunció que la primera fecha se llevará a cabo en Zolder, Bélgica, donde también habrá un test el 10 de septiembre. Obviamente, la carrera será a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

«Tener que cambiar de lugar menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, pero la prioridad inmediata fue presentar una solución alternativa y agradecemos a la FIA y al presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada con tan poca antelación. Si bien ajustar el programa con poca antelación no es lo ideal, desde el principio siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Esto es para garantizar la credibilidad del campeonato teniendo en cuenta los mejores intereses de todas las partes interesadas»aseguró Francois Ribeiro, maximo responsable del WTCR.

«La asociación con el circuito Zolder, que tiene un sólido historial como organizador de eventos internacionales de deportes de motor, brinda esta oportunidad. Junto con la FIA y la dirección del Circuit Zolder, estamos monitoreando la situación con respecto a la propagación del COVID-19 en Europa para ayudar a asegurar la participación de todos los equipos del WTCR provenientes de diferentes países europeos»agregó el directivo.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

El STC2000 salió a pista y Matías Rossi marcó el mejor tiempo

  A bordo del Corolla, el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi fue la …

La tripulación de Pechito López largará en la pole de las 24 Hs. de Le Mans

  Por segundo año consecutivo, Kobayashi logró el mejor tiempo de partida de las 24 …

Dejanos tu comentario