Inicio / Basquet / Denver lo dio vuelta y definirá el Oeste con los Lakers. Los Heat, 1-0

Denver lo dio vuelta y definirá el Oeste con los Lakers. Los Heat, 1-0

Jamal Murray condujo a los Nuggets a la final de la Conferencia.

Denver dio una muestra de trabajo colectivo y sacó de la cancha a los Clippers en el segundo tiempo para llevarse la victoria (104-89) y el pase a las finales del Oeste (4-3). Murray fue el goleador con 40, pero Jokic fue determinante.

Leonard de un lado y Jokic del otro, así dio inicio el séptimo partido de las semifinales del Oeste, en el que la paridad fue el denominador común (24-24). La ventaja empezó a favor de los Clippers en el segundo cuarto, con Lou Williams, Leonard y Green (dos triples y un doble) completamente encendidos (38-50).

La diferencia del segundo periodo se hubiera estirado de no ser por Murray, que como un fósforo se prendió fuego y convirtió 20 puntos en el parcial para cerrar a dos el primer tiempo (54-56). Luego un 5-0 volvió a estirar la brecha para los Clippers, pero en un respiro dos triples de Grant le dieron la ventaja a Denver (62-61).

Luego de un minuto de Doc Rivers, fue Jokic el que surgió, alimentando a todos (12 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias hasta ese momento) y consiguiendo un triple doble (82-74). En el último cuarto el serbio se quedó en el banco en el inicio y fueron sus compañeros los que siguieron con la racha para sacar 15 de ventaja en el minuto 8:47.

Los Clippers continuaron sin reaccionar y ni Leonard ni George (10/33 entre ambos en cancha) pudieron levantarlos. El reloj corrió y corrió y Denver lo desgastó hasta el final, logrando la victoria y el pase a las finales del Oeste, en donde se enfrentará a los Lakers (104-89).

Jamal Murray fue el goleador de los de Colorado con 40 puntos, pero Jokic fue la figura con 16 tantos, 22 rebotes y 13 asistencias. Montrezl Harrell fue el más destacado de los Clippers con 20 unidades.

basquetplus.com

MIAMI HEAT SE ADELANTÓ EN LA FINAL DEL ESTE

Miami Heat se adelantó esta noche con el primer duelo ante Boston Celtics por 117-114, por la final de la Conferencia Este de la NBA. En un encuentro dramático, los Heats remontaron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto y terminaron dando vuelta el marcador en el tiempo suplementario.

El base esloveno Goran Dragic, con un saldo de 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, resultó una de las grandes figuras del quinteto ganador. También se destacaron el alero Jimmy Butler, con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, y el pivote Bam Adebayo, con 18, 6 y 9, respectivamente.

En los Celtics, el alero Jayson Tatum contribuyó con 30 puntos, 14 rebotes y 5 pases gol. Mientras que el escolta Marcus Smart terminó con una planilla de 26 tantos y 3 rebotes para los conducidos por Brad Stevens.

El segundo encuentro entre ambos se jugará este jueves, a partir de las 20.00 horas en el gimnasio The Arena ubicado en el complejo de Disney, Wide World of Sports de Orlando.

TyC Sports

Compruebe también

Con un Jamal Murray de colección, Denver se puso 1-2 contra los Lakers

Denver había malogrado una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero un buen …

Con un triple de Anthony Davis sobre la chicharra, los Lakers se pusieron 2-0

Un espectacular triple de Anthony Davis cuando se acababa el tiempo le permitió a Los Angeles Lakers …

Dejanos tu comentario