
“Creo que lo más positivo que vamos a encontrar es que la mayoría de los chicos tiene experiencia en el Super Rugby», agregó el Head Coach de la nueva franquicia argentina.
Además, Galatro señaló: «Partiendo de esa base vamos a tratar de proponer un juego bien característico de la región y el desafío es cuánto nos costará amalgamar el equipo. Son chicos que en su mayoría se conocen pero que hace mucho que no juegan juntos y entonces veremos cuánto tiempo necesitamos para armarnos como equipo. Si lo logramos rápido, las expectativas son altas”.
“Tener una franquicia propia le va a permitir a esta región seguir desarrollando jugadores hacia el alto rendimiento. Tener un equipo profesional implica que se empiecen a ver esta clase de cosas mucho más de cerca», siguió relatando.
«Eso hace que los jugadores que hoy están en sus clubes hagan lo posible para elevar su rendimiento y así llegar a Capibaras el día de mañana. El rugby del Litoral viene creciendo, lo viene haciendo muy bien en este último tiempo y la llegada de esta franquicia sin dudas va a ayudar en ese camino”, completó.
En cuanto a los objetivos, Galatro sostuvo que “el primer desafío nuestro es ser competitivos. Queremos ser un dolor de cabeza para todos los equipos y en el mientras tanto seguir desarrollando nuestros jugadores».
«El objetivo final es que esos jugadores o la mayoría de ellos estén en la órbita de Los Pumas y creemos que siendo competitivos a este nivel van a ser varios los que lo consigan”, añadió.
MG Radio 24 Villa Pueyrredón