Inicio / Automovilismo / Cuatro categorías podrán probar desde hoy en el Autódromo Porteño

Cuatro categorías podrán probar desde hoy en el Autódromo Porteño

El Oscar y Juan Gálvez abre sus puertas a pruebas privadas.

El automovilismo retornará mañana en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado entre el gobierno porteño y los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

La pista estará autorizada únicamente para pruebas de equipos y serán cuatro las categorías que volverán a hacer rugir los motores:  Super TC 2000, Top Race, Copa Porsche y Turismo Pista.

En tanto, el retorno de las competencias están previsto para el mes de septiembre.

«Vamos a permitir los ensayos esta semana, el miércoles se habilitará la pista e iremos aprendiendo todo con el correr de los días para ir mejorando en esta situación. Aplicaremos todos los protocolos, tendremos todos los cuidados, para seguir avanzando y no volver para atrás», confirmó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, tras el anticipo que había hecho el viernes pasado en conferencia de prensa, cuando indicó que también será reabierto el Hipódromo de Palermo.

De acuerdo al protocolo, el circuito porteño quedará habilitado para realizar pruebas entre las 10 y las 14 y quienes utilicen la pista deberán registrarse en la aplicación desarrollada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y hacer el autodiagnóstico para contar con el registro previo y contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio.

«Quisiéramos que todas las categorías vengan al autódromo, pero hay una primera etapa con 16 equipos como máximo y después iremos viendo de incorporar más«, señaló Santilli y precisó que serán autorizados un corredor, más tres colaboradores.

Las categorías Turismo Carretera y TC Pista, bajo la órbita de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), esperan la autorización final del Gobierno nacional para retomar las competencias en todo el país.

Durante la jornada se realizará el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio para controlar el límite de 16 autos por turno. El protocolo propone establecer «burbujas» de trabajo para aislamiento, que entre otros detalles, prohíbe el ingreso de personal a otra célula, prevé control febril, desinfección de los vehículos y asignación de lugares de trabajo (boxes) y estacionamiento.

El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 2020 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre, mientras que Top Race y Turismo Pista lo harán el 6.

Tras seis meses de inactividad, entonces, solo queda que las autoridades de la ACTC reciban el visto bueno final del Gobierno nacional, para que el Turismo Carretera, la principal categoría de Argentina, vuelva a competir.

Por lo pronto, la ACTC lanzó la convocatoria para que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a competir el próximo lunes 24 de agosto, entre las 10 y las 17 en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario