Inicio / Automovilismo / Cuando Diego se subió a un coche de rally con Gabriel Raies

Cuando Diego se subió a un coche de rally con Gabriel Raies

Fue en la previa de una de la ediciones del Campeonato del Mundo en Córdoba.

Diego Armando Maradona era un fan de los autos, la velocidad y la competición. Cada vez que su vida se lo permitía, y surgía una posibilidad, el Diego se subía a un auto de carreras. Una vez, en Córdoba, se dio el gusto de convertirse en el navegante de Gabriel Raies.

El ídolo mundial se sentó en la butaca derecha dl Renault Clio Williams y le leyó la hoja de ruta. Fue en la previa de un Rally Mundial. Para recordarlo, Raies habló con Carburando y comentó ese hecho que lo tiene grabado en lo más profundo de su rico historial.

“Tuve la suerte de conocer a muchos grandes y entre ellos lo pude conocer a Diego Maradona. A mí me lo presenta Guillermo Coppola. Un día me suena el teléfono y era Guillermo para invitarme a almorzar con Diego. ¿Con Maradona?, le pregunte. Sí, me dijo, venite que estamos en la Posada del Qenti. Automáticamente agarré el helicóptero y aterrice en el lugar. Ahí lo conocí. Recuerdo que me pidió dar una vuelta y cuando estábamos volando lo deje solo con los comandos. Estaba feliz. No lo podía creer. Al volver yo había enviado mi equipo con el auto de Rally y salimos a girar en la previa de un mundial. José María Volta, que era mi acompañante, le explicó la hoja de ruta y salimos. La leyó bastante bien y se enloqueció”, dijo en Carburando.

En la charla Raies dejó en claro que no era íntimo amigo de Diego. “No me voy a subir al tren de amigos de Maradona. Lo mío pasaba por una muy buena relación. Yo no lo molestaba nunca. Si, dos por tres, me llamaba por teléfono y charlábamos un rato”.

Otro momento compartido

“Recuerdo que una vez fuimos a La Angostura con Diego. Cuando llegamos al hotel había 500 personas esperando. No podía caminar. Lo que generaba era único. Ahí tome dimensión de lo que significaba ser Maradona. Por suerte, en los tiempos compartidos, vi a una persona normal, al ser humano con defectos y virtudes. Pero en la calle le era imposible estar y ser él. Había que entenderlo”.

Para Gabriel Raies, como para el mundo entero, hoy es un día triste. Una de las figuras más representativas a nivel mundial no dejó este miércoles y cada uno lo recordará a su manera. “De Maradona nunca juzgué lo personal. Cada uno hace su vida. Todos cometemos errores. Hoy se fue un grande”.

TyC Sports

Compruebe también

STC2000: Pernía lideró el Shakedown del viernes en el Gálvez

Se cumplió en el Circuito N°9 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad …

Campeón del STC2000: Canapino/Pernía, puntos en juego y posibilidades

Con dos contendientes a la corona 2021 de la categoría y una sola carrera por …

Dejanos tu comentario