Había mucha expectativa por este momento. Franco Colapinto tuvo su primera vez a bordo de un auto de Alpine. En el segundo día de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el argentino ya salió a la pista con un auto de vieja generación (el A523, de 2023) para seguir ajustando detalles pensando en el monoplaza que competirá durante 2025. Para colmo, el video, en el que se lo ve dejando su butaca, lo publicó el mismísimo Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería francesa y el máximo responsable para la llegada del pilarense, quien será volante de reserva de la próxima temporada de Fórmula 1.
Al marcharse en su vehículo, el piloto de 21 años fue interceptado por un grupo de fanáticos cuya espera rindió sus frutos, ya que el de Pilar frenó y regaló algunas firmas. Haciendo gala de la personalidad que lo distingue, el perro de uno de los seguidores presentes le llamó la atención a Franco: «Que lindo perrito, está re fachero», dijo con la mirada centrada en el animal.
Otro que giró en el trazado catalán fue Jack Doohan. Lo hizo el martes, con el mismo modelo y en absoluto silencio por parte de las redes sociales del equipo galo. Además, giró con un detalle que llamó la atención: el livery del monoplaza pasó a ser principalmente negro, a excepción del sponsor (BWT) en el costado del auto, el cual mantuvo el rosa que caracteriza a los de Enstone.
La escudería francesa fue designada por Pirelli para los testeos que se realizarán en Jerez de la Frontera el 12 y 13 de febrero. Pese a que la lista de pilotos que acudirán al circuito español no está confirmada, hay chances de que Colapinto esté presente en la misma y vuelva a subirse al auto. Estos ensayos se llevan a cabo con el fin de probar y desarrollar los neumáticos de la marca italiana para la próxima temporada, algo que ya hicieron durante un rato en el GP de México. Estos ensayos se centrarán en evaluar los compuesto para condiciones de clima seco.
Los que se anticiparon en ese tema fueron los de McLaren y Ferrari, quienes estuvieron en Barcelona. Leclerc y Hamilton dieron 74 vueltas cada uno. El monegasco fue el más rápido de los dos, con su mejor crono en 1m14s971. En tanto, el siete veces campeón clavó su marca en 1m16s759. Por su parte, Oscar Piastri fue el único en haberse subido al auto de color naranja: su vuelta más rápida la hizo en 1m15s815.
ole.com.ar