Inicio / Basquet / Clippers y Hawks metieron batacazos a domicilio. Quedaron match point

Clippers y Hawks metieron batacazos a domicilio. Quedaron match point

Paul George se puso el equipo al hombre ante la ausencia de Leonard.

Los pronósticos no estaban a favor de los Clippers debido a la irregularidad mostrada en estos playoffs y a que no contaba con su máxima estrella Kawhi Leonard, lesionado en una de sus rodillas y sin fecha de regreso. No obstante, el equipo tomó nota y sabía que tenía que dar un paso al frente para poder romper esa barrera de no van a poder y así lo hicieron para vencer a Utah de visitante por 119 a 111 y poner la serie 3-2 con la chance de definir en casa ante su gente.

Paul George fue el abanderado de la victoria con 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, una actuación que se debía a si mismo y para callar las criticas de que no era un jugador de postemporada o de partidos importantes en playoffs. El ex Pacers llevó el peso del juego y guio al equipo a la victoria.

Las otras dos armas con la que contó el elenco angelino fueron Reggie Jackson con 22 puntos y otra tarea notable y de suma calidad como viene teniendo en estos playoffs, quizás los mejores de su carrera. El otro que dijo acá estoy fue Marcus Morris, quien estampó 25 puntos (10/16 cancha) y fundamental para que el equipo tenga varias vías de gol y complique aún más al rival.

Utah arrancó de gran manera de la mano Bogdanovic (6 triples en el primer cuarto), pero nunca pudo encontrar solvencia atrás y a pesar de que convertía un triple tras otro durante la primera etapa nunca pudo despegarse en el marcador (65-60 al entretiempo).

La regularidad de los Clippers marcó la diferencia en el juego, durante el segundo tiempo Utah dejó de anotar desde tercera dimensión y la cuestión se le vino adversa ante un oponente que seguía enfocado y castigando cuando el partido lo ameritaba.

En el tercer cuarto, el conjunto de Lue dio vuelta el tanteador con George encendido y una buena tarea de Terance Mann (13 puntos), el reemplazo de Leonard y camino firme al triunfo sin sufrir demasiados apremios ante un rival que sintió el peso del partido en la segunda etapa.

La serie se definirá el viernes cuando en el Staples Center se juegue el partido seis y a pesar de este triunfo el cruce sigue totalmente abierto, ya que Utah no se dará vencido y se verá si la confianza de los Clippers alcanzará para finiquitar el duelo y llegar a la final del Oeste sin Kawhi Leonard.

basquetplus.com

ATLANTA Y UNA INCREÍBLE REMONTADA

Atlanta metió un parcial increíble de 40-19 en el último cuarto y con paciencia, defensa inteligente, explotación de ventajas en ataque y un Trae Young soberbio, logró remontar un partido que parecía imposible para ganar en Philadelphia 109-106 para poner 3-2 a su favor la serie.

Trae Young fue la figura de los ganadores con 37 puntos y 7 asistencias, a la vez que John Collins aportó 19 tantos. Lou Williams y Danilo Gallinari también aportaron lo suyo y fueron determinantes en la remontada y el clutch con 16 y 15 unidades respectivamente.

Joel Embiid y Seth Curry aportaron en el sector anotador para los ganadores con 37 y 36 puntos respectivamente.

basquetplus.com

Compruebe también

El Dream Team le ganó a Australia y espera a Francia o Eslovenia por el Oro

Tras el duro golpe que significó caer ante Francia en su debut en los Juegos …

Básquet: Argentina fue apabullada por Australia y se despidió de Tokio

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los …

Dejanos tu comentario