Inicio / Combate / Brian Castaño: Teixeira no puede entrar en USA y se vence el plazo de la OMB

Brian Castaño: Teixeira no puede entrar en USA y se vence el plazo de la OMB

El púgil argentino es el contendiente obligatorio del campeón brasileño.

El campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Patrick Teixeira, sugiere que Brian Castaño, su retador obligatorio tenga una pelea por el título interino, luego contra él, debido a las dificultades que atraviesa para ingresar a Estados Unidos.

“Golden Boy Promotions y yo no tenemos la culpa de lo que está sucediendo en mi país. El Covid se interpuso en muchas cosas. He estado entrenando y preparándome para pelear contra Castaño durante mucho tiempo”, explicó el brasilero a Boxignscene.

Aunque aclaró que “nunca rechazamos la pelea, teníamos una cita (la pelea estaba prevista para el 26 de abril) y todo estaba confirmado, a causa de Covid, fue cancelada”.

Los problemas de Teixeira radican es que en estos momentos no puede ingresar a Estados Unidos, porque su embajada en Brasil, se encuentra cerrada, por lo que no puede finiquitar los trámites burocráticos relacionados a su visa.

“He estado esperando que esta situación se normalice para que el consulado pueda abrir y obtenga mi visa, nuestros abogados estamos haciendo todo lo posible para obtener esta visa”, dijo.

Asimismo, desde Golden Boy están tratando de encontrar una solución al inconveniente con un “contacto político”, por fuera.

Sobretodo por que la OMB le dio plazo hasta el 5 de noviembre inclusive para que determine una fecha cierta de pelea, de lo contrario, se ordenará una subasta.

Ante la situación, la Organización tiene dos caminos posible: el primero, darle una extensión a la fecha del 5/11 para solucionar el tema, si ve indicios de resolución; y el segundo, que no contemple las dificultades de Teixeira, y ordene una nueva licitación si la promotora no cumple el plazo.

Curiosamente, antes de saber si el problema se pudo resolver o no, Teixeira pidió que Castaño peleé por el título interino contra el mejor rankeado, y luego contra él. Anteriormente había pedido evitar la obligatoria para unificar con Jermell Charlo (AMB/CMB/FIB), pero el organismo ratificó al argentino como retador.

“Creo que la OMB debería autorizar una pelea interina para Brian Castaño y el número dos, y no una subasta. El ganador pelearía conmigo a continuación. Esto me hace más dispuesto a demostrar que Brasil es mejor que Argentina”, sugirió Teixeira.

Los próximos días serán clave para saber qué define la OMB, o si finalmente Golden Boy pudo resolver la situación migratoria del brasilero.

elroundfinal.com

Compruebe también

Noqueó el Cuervo Silva. Perdió la Tuti Bopp. Todo el boxeo televisado

Descargó todo su poderío y sumó otra lucia actuación. Alejandro Silva liquidó a Maico Sommariva, por nocaut …

Posadas: El Cuervo Silva expone su corona nacional y regresa la Tuti Bopp

Ya está todo listo para una jornada que promete mucho. Alejandro Silva se enfrentará a …

Dejanos tu comentario