Brian Castaño ya está instalado en Los Ángeles, para iniciar una nueva concentración, de cara a su pelea por el título mundial welter OMB, ante Patrick Teixeira.
“Yo viajé acá a Estados Unidos, en pandemia, me tuve que volver a país, tuve entrenamientos como pude, adentro en mi casa, con mi viejo, videollamadas con mi preparador físico Matías Erbin, así a la distancia. Esperando que se pueda volver a Estados Unidos, por lo que vine”, conto El Boxi en diálogo con el periodista Juan Larena.
Asimismo, el peleador matancero recordó su estatus de retador: “Porque yo soy retador mandatorio, pero él está queriendo encarar para otros lados. Se que él quiere unificar, sumar cinturones, pero primer estoy yo. Es buen boxeador, pero me está queriendo escapar, y no la vamos a dejar”.
En los últimos días el promotor del australiano Tim Tszyu le solicitó a la OMB una defensa voluntaria de Teixeira, pero la OMB ratificó a Castaño como retador obligatorio primero.
“Hay que agradecerle a la OMB, que respaldó nuestra posición, y acá estamos esperando la pelea. Está chance hay que aprovecharla, si Teixeira no puede venir, es su problema”, aseguró.
Castaño viajó a Los Ángeles, con su padre y entrenador, Carlos Castaño.
“Allá (en Buenos Aires) hicimos mantenimiento, pero el entrenamiento duro va ser acá, estamos contento de estar acá, con un compromiso que tenemos con Teixeira, para ser campeones del mundo de vuelta”, contó Charly.
Sobre la estrategia, aseguró que “vamos con un plan de pelea que sea productivo para nosotros, para superarlo, es un tipo fuerte, aguanta, hay que tratar de anularlo”.
La pelea no tiene fecha aún, pero se espera que suceda a fines de noviembre o principios de diciembre.
elroundfinal.com