Inicio / Basquet / Boca definió con autoridad la serie ante Ferro. Fechas de las semifinales

Boca definió con autoridad la serie ante Ferro. Fechas de las semifinales

Boca definió con autoridad la serie ante Ferro. Fechas de las semifinales

Boca terminó llevándose una serie de cuartos de final apasionante apelando a la jerarquía de su plantel. El xeneize terminó quedándose con el quinto duelo por 86-70 y se cruzará en semifinales ante Quimsa.

José Vildoza fue el mejor de los ganadores con 23 puntos, seguido por 20 de Santi Scala y 15 de Andrés Ibargüen. En la visita no alcanzaron los 15 puntos de Ale Diez y los 10 de Toto Spano y de Emi Lezcano.

Basado en la intensidad de sus perimetrales y conductores, con penetraciones y descargas para Ale Diez (7 puntos), Ferro marcó los tiempos en el primer cuarto. Boca dependió demasiado del goleo de Pepe Vildoza y de Franco Giorgetti (13 entre ambos), aunque en defensa nunca le encontró la vuelta al vértigo del verde, que cerró al frente por 20-15.

Los ingresos de Piñero y, sobre todo, de Ibargüen, le permitieron un 14-0 al xeneize, que en poco más de 2 minutos pasó al frente. A partir de allí los de Gonzalo Pérez encontraron mejores opciones para anotar y tomaron el control a partir de una mejora defensiva que obligó a Ferro a jugar sobre el filo de los 24 segundos, y muy incómodo y apurado. Así, con la paciencia de Vildoza y Scala, Boca se fue al entretiempo en ventaja por 45-34.

En el tercer capítulo, Ferro aumentó el ritmo, pero no encontró nunca la receta para frenar a un Boca que se encontraba cómodo con el desarrollo. A partir de allí, con triples de Scala y de Vega, más pasajes claves de Vildoza, el xeneize llegó a los 10 finales arriba por 72-55.

El capítulo de cierre tuvo a un Boca controlando los tiempos y la diferencia ante un Ferro que en su propio apuro por descontar no encontró los caminos. En este contexto, la fricción se hizo presente, con cruces entre varios jugadores (Vildoza y Diez expulsados, hasta la mascota de Boca fue retirada por Estévez). A partir de allí los segundos pasaron y el xeneize cerró el pase a semifinales con claridad.

CONFIRMADAS LAS FECHAS DE LAS SEMIFINALES

La Liga Nacional ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Luego de unos cuartos de final intensos, cargados de emoción, paridad y definiciones cerradas, se confirmaron los equipos que seguirán en carrera por el título: Instituto, Regatas, Quimsa y Boca.

El último pasajero se definió en la noche del lunes, cuando Boca superó a Ferro en un dramático quinto punto disputado en La Bombonerita, sellando la serie por 3-2 a su favor. De esta manera, se completó el cuadro de una instancia que promete choques de alto vuelo, con historia, talento y presentes sólidos.

Vale recordar que las semifinales volverán a jugarse al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1 y la ventaja de localía para los mejores posicionados en la fase regular. Los ganadores avanzarán a las Finales de La Liga.

Calendario confirmado

Instituto vs. Regatas

  • Juego 1: Viernes 20/6 – Ángel Sandrín (Córdoba)
  • Juego 2: Domingo 22/6 – Ángel Sandrín (Córdoba)
  • Juego 3: Miércoles 25/6 – José Jorge Contte (Corrientes)
  • *Juego 4: Viernes 27/6 – José Jorge Contte (Corrientes)
  • *Juego 5: Lunes 30/6 – Ángel Sandrín (Córdoba)

Quimsa vs. Boca o Ferro

  • Juego 1: Domingo 22/6 – Luis Conde (CABA)
  • Juego 2: Martes 24/6 – Luis Conde (CABA)
  • Juego 3: Viernes 27/6 – Estadio Ciudad (Santiago del Estero)
  • *Juego 4: Domingo 29/6 – Estadio Ciudad (Santiago del Estero)
  • *Juego 5: Miércoles 2/7 – Luis Conde (CABA)

*Los juegos 4 y 5 se disputarán solo si son necesarios.

Informes de basquetplus.com

 

Compruebe también

Ferro quedó match-point. La Unión igualó la serie. Hoy, dos grandes partidos

Ferro quedó match-point. La Unión igualó la serie. Hoy, dos grandes partidos

Se vivió un partidazo en Caballito, en el que Ferro le ganó a Peñarol por …

Reclasificación: Ferro e Independiente pegaron primero. Hoy, dos partidazos

Reclasificación: Ferro e Independiente pegaron primero. Hoy, dos partidazos

Ferro asumió su rol de candidato ante Peñarol y dio el primer paso en la …

Dejanos tu comentario