Inicio / Combate / Beterbiev noqueó a Gvozdyk y va por todos los cinturones Semipesados

Beterbiev noqueó a Gvozdyk y va por todos los cinturones Semipesados

Artur Beterbiev, quien ostentaba el cinturón de la FIB, se agenció el del CMB.

En pelea unificatoria del peso semipesado el ruso Artur Beterbiev retuvo su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y arrebató el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, tras imponerse por nocaut en el décimo asalto en combate disputado en el Liacouras Center en el campus de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania.

Beterbiev demostró porque tiene 100% de nocauts, impuso su contundencia por encima del mejor boxeo de Gvozdyk.

El combate empezó con cierta polémica después de que el árbitro contabilizase una caída a favor de Beterbiev al finalizar el asalto. El ruso golpeó pero a la vez empujó hacía abajo, por lo que finamente la caída fue anulada al ver la revisión de la repetición instantánea.

Gvozdyk, dominaba en la larga distancia, se movía bien y respondía con buenas manos a la contra, ante un Beterbiev que se mostraba bastante certero en sus ataques pero superado por momentos.

Los dos boxeadores llegaban con buenas manos y se conectaron golpes claros al rostro. Aunque era Beterbiev el que parecía hacer más daño. Los dos aguantaban los fuertes impactos demostrando un gran encaje.

El ucraniano estaba por delante en las puntuaciones tras los primeros asaltos y se esperaba que Beterbiev pagase el esfuerzo físico de no estar acostumbrado a pelear muchos asaltos, pero demostró una grandísima preparación y fue realizando una pelea de demolición con golpes al cuerpo mermando el físico de Gvozdyk.

En el noveno asalto, Beterbiev se mostraba muy activo y empezó a conectar con claridad al ucraniano, Gvozdyk se amarraba continuamente, pero una vez que se volvía a reiniciar el combate volvía a ser conectado, acabando el asalto muy cansado y tocado.

En el décimo asalto, Gvozdyk sale bastante activo y parece que estaba recuperado, pero a las primeras de cambio se va al suelo, aunque el árbitro lo contabiliza como empujón. Segundos después es conectado y pone la rodilla en suelo, se levanta pero tras volver a ser golpeado cae por segunda vez, nuevamente se levanta muy cansado y a los primeros golpes cae por tercera vez, obligando al árbitro a parar el combate.

El gran pegador ruso aumentó su récord a (15-0, 15 KOs), mientras Gvozdyk perdió el invicto y pasó a (17-1, 14 KOs).

soloboxeo.com

Compruebe también

Vuelve esta noche el boxeo argentino. Todos los detalles

Habrá oficiales de ring y entrenadores que no podrán decir presente en el gran regreso …

El invicto mexicano Jaime Munguía regresa contra Tureano Johnson

aime Munguía (35-0, 28 nocáuts), la estrella tijuanense de las 160 libras, realizará su gran …

Dejanos tu comentario