Inicio / Música / Bajofondo estrena Aura en el Ópera

Bajofondo estrena Aura en el Ópera

Hay una apertura del colectivo rioplatense a la música latinoamericana y la psicodelia.

El colectivo artístico del Río de la Plata Bajofondo acaba de editar su nuevo trabajo discográfico, Aura, y lo presenta esta noche en el Teatro Ópera Orbis (Av. Corrientes 860), después de haber abierto el juego diez días atrás en el Auditorio Nacional SODRE de Montevideo.

Aura representa, en palabras de Gustavo Santaolalla, un cambio de rumbo en la orientación estética del grupo. O, en todo caso, una nueva exploración en un recorrido que no está atado a las convenciones de ningún género en particular.

Un devenir que a lo largo de casi dos décadas aporta como testimonio una discografía de tres álbumes – Tango Club (2002), Mar dulce (2007) y Presente (2013). Este último le reportó a la agrupación dos premios Grammy, uno por Mejor Álbum Instrumental, y otro por Mejor Canción Alternativa, por Pena en mi corazón.

“Con Aura estamos creando un nuevo paradigma que nos aleja de la música rioplatense para zambullirnos en Latinoamérica y en la piscodelia”, dijo el músico días atrás, durante la presentación del nuevo material para la prensa.

En ese sentido, Juan Campodónico, guitarrista y uno de los generadores del proyecto nacido en 2002, explicó que el disco nació como un encuentro de improvisación en el que cada uno hizo su aporte.

“La esencia de Aura fue una reunión en el estudio, tres años atrás, para que improvisemos sobre una serie de composiciones, apenas esbozadas”, agregó el músico.

Formado por Luciano Supervielle, Javiel Casalla, Martín Ferres, Gabiel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa, además de Santaolalla y Campodónico, a Bajofondo se sumarán, para la presentación del álbum, un octeto de cuerdas bajo el mando de Alejandro Terán, como invitado especial.

El concierto abarcará no sólo el nuevo material, sino que también servirá como un repaso de las casi dos décadas de recorrido compartido por la alianza musical rioplatense que sacudió en el mejor de los sentidos los aires del universo tanguero y folclórico a principios del siglo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Cande & Paulo: de Barro tal Vez a grabar en Decca Records

Para Cande Buasso y Paulo Carrizo “Barro tal vez” fue como un sino, una especie de anunciación de …

Se viene McCartney III y Paul ya calienta las redes

Ya está, con eso se podría cerrar la nota que se vuelve epígrafe y aún …

Dejanos tu comentario