Inicio / Futbol / Argentinos y Colón lograron dos victorias muy importantes

Argentinos y Colón lograron dos victorias muy importantes

Kevin Mac Allister celebra su gol de cabeza con quien lo asistió, su hermano Francis.

Argentinos Juniors logró este lunes un valioso triunfo tras imponerse 1-0 como visitante ante Lanús, en la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga, que se disputó a puertas cerradas por el coronavirus. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Kevin Mac Allister, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que el local terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Fernando Belluschi, en el descuento del complemento. Con este triunfo el Bicho se colocó en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2021.

El partido fue uno de los últimos que se disputó en el fútbol argentino, ya que en las próximas horas se anunciaría la paralización de la actividad por el avance del Covid-19.
De hecho, el cotejo iba a ser arbitrado por Nicolás Lamolina, quien se colocó en cuarentena, dado que la semana pasada había dirigido por la Copa Libertadores en Brasil.

Lo único que diferenció a uno y otro equipo fue el gol que marcó Kevin Mac Allister de cabeza, a los 45 minutos, tras un corner que ejecutó su hermano Francis.

El partido no tuvo demasiadas emociones en el segundo tiempo, aunque Lanús mostró más ganas, no ideas. Así, el conjunto de Luis Zubeldía salió dispuesto a empatar el trámite y casi lo logra tras un desborde por derecha de Auzqui cuyo envío bajo fue interceptado en el área por el Pepe Sand, quien casi factura de taco.

Los de Dabove seguían parados de contra, pero no fueron suficientemente profundos como para aumentar la cuenta. El ingreso de Belluschi hizo que el Granate fuera aún un poco más vertical. 

A diez minutos del final, el Laucha Acosta escapó por la franja derecha y su centro preciso fue interceptado a la carrera por Marcelino Moreno, cuyo cabezazo dio en el travesaño.

El tiempo expiraba y ya en tiempo adicional Belluschi fue expulsado por una fuerte falta sobre el también ingresado Franco Moyano. El Bicho sacó pecho en La Fortaleza y se llevó tres puntos de oro para La Paternal. Con tres empates y tres derrotas, el Granate ya acumula seis encuentros sin ganar.

0 LANUS: A. Rossi; Morgantini, Muñoz, Valenti, Bernabei; F. Pérez, Quignon, M. Moreno;  Auzqui, L. Acosta, Sand. DT: Luis Zubeldía.

1 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; K. Mac Allister, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Vera, Colman, Batallini; S. Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: Lanús. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Gol: 45m K. Mac Allister (A).

Cambios: 63m Orsini por Morgantini (L), 64m Belluschi por F. Pérez (L), 68m Florentín por Colman (A), 79m De la Vega por M. Moreno (L) y Sosa por Hauche (A), 84m F. Moyano por S. Silva (A).

Incidencia: 92m expulsado Belluschi (L).

El colombiano Wilson Morelo convirtió el segundo gol Sabalero.

Técnico debutante por lo general gana. Y con Eduardo Domínguez al frente, Colón de Santa Fe se impuso 3-1 a Rosario Central, en un aceptable encuentro disputado este lunes en el Gigante de Arroyitoen el cierre de la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Superliga. Rafael Delgado inauguró el marcador para el Sabalero, Wilson Morelo aumentó la diferencia y Tomás Chancalay coronó la excelente faena del conjunto santafesino en los primeros 45 minutos. En el inicio del complemento descontó Marco Ruben para el local, que sobre el final se quedaría con diez por expulsión del defensor Joaquín Laso. 

El arranque mostró a ambos equipos con vocación de atacar. Pero el que abriría la cuenta sería la visita, luego de que Delgado cabecera a la red tras una jugada casi de flipper que se había iniciado por un tiro de esquina desde la izquierda.

El Sabalero aumentó luego de que el colombiano Morelo se filtrara entre los centrales locales y definiera con precisión. Para entonces, los de Diego Cocca no daban pie con bola.

El tercero nació de una contra fulminante tras un remate de Rinaudo al borde del área visitante, que siguió con la corrida del intratable Morelo y la generosa cesión de éste para que Chancalay venciera a Ledesma. El elenco visitante era muy superior a un conjunto rosarino, que se mostró tan errático como irresoluto.

De vuelta del entretiempo, el local quiso mostrar que no se daba por vencido y rápidamente descontó de carambola tras un desborde por izquierda de Gamba, cuyo envío pudo ser interceptado por Ruben.

Pero eso fue todo lo que lo que pudo hacer Rosario Central ante un rival que hacía 25 fechas que no ganaba de visitante y que, con nuevo entrenador, parece encontrar el rumbo luego de tres derrotas al hilo que lo comprometían seriamente con los promedios de descenso, incómodo lugar del que logró salir para tomarse al menos un respiro hasta la vuelta del fútbol, que se suspende hasta nuevo aviso para evitar el avance del coronavirus.

1 ROSARIO CENTRAL: J. Ledesma; D. Martínez, Laso, Novaretti, Brítez; J. Pereyra,  Rinaudo, Rius, Zabala; Gamba, Ruben. DT: Diego Cocca.

3 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, Bianchi, R. Delgado; Zuqui, Fritzler,  Estigarribia, Aliendro; Chancalay, Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 18m R. Delgado (C), 21m Morelo (C), 30m Chancalay (C); 47m Ruben (RC).

Cambios: 57m Viatri por Morelo (C), 66m Marinelli por Zabala (RC) y Ribas por D. Martínez (RC), 68 Esparza por Chancalay (C), 84m K. Gutiérez por J. Pereyra (RC), 88m Lértora por Aliendro (C).

Incidencia: 90m expulsado Laso (RC).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario