Inicio / Polideportivo / Anita Włodarczyk: le robaron, huyó y lo pescó, pero no competirá hasta 2023

Anita Włodarczyk: le robaron, huyó y lo pescó, pero no competirá hasta 2023

La atleta polaca es considerada la mejor lanzadora de martillo del mundo.

Anita Włodarczyk, considerada la mejor lanzadora de martillo de todos los tiempos, tenía un día tranquilo en su Polonia natal hasta que un ladrón intentó robarle su vehículo y decidió perseguirlo. Aunque la persecución fue exitosa, la atleta la pagó con una lesión que requirió cirugía y que la excluyó de la pelea de medallas hasta fines de año.

“Mi temporada de atletismo terminó”, comunicó en sus redes sociales luego de una operación en su pierna izquierda. Y relató en primera persona la escena con el delincuente: “A veces el destino tiene otros planes. Cuando corrí detrás del ladrón me rompí totalmente el tendón del muslo. La adrenalina era tal que ni siquiera lo sentí”.

Włodarczyk, que se preparaba para ganar su quinta medalla de oro en un Campeonato Mundial en el famoso Hayward Field de Eugene, fue operada el lunes. El martes, la tres veces campeona olímpica compartió información sobre su salud con los fanáticos a través de su cuenta de Instagram. Más tarde, la atleta polaca escribió que la operación fue exitosa y que estaba bajo la atención médica adecuada. Más allá del inesperado contratiempo, su objetivo es llegar de la mejor manera a París 2024.

“Tengo mucho trabajo que hacer en rehabilitación. Recuerdo muy bien cómo era dos años antes de Tokio, cuando me operaron la rodilla, recorrí un camino largo y laborioso para volver al deporte, para volver al podio olímpico. Ahora tengo una gran motivación para repetirlo y en dos años volver a subir al podio en París”, afirmó abiertamente Anita.

Włodarczyk fue campeona olímpica en 2012, 2016 y 2020 y fue la primera mujer en la historia en lanzar el martillo sobre los 80 metros (82.98). “Gracias por todo el apoyo. Me alegro de que estés conmigo también fuera del estadio de atletismo. Haré todo lo posible para volver a ponerme al volante el próximo año y traerles alegría y emociones”, añadió con una sonrisa junto a su médico. Y cerró con una broma sobre su futuro al vencer al ladrón: “Después de mi carrera, creo que pelearé en MMA o UFC como nuestra campeona”.

La lesión sería más complicada de lo que ella y sus seguidores pensaban. Los conocedores del deporte saben que los músculos no sanan rápidamente por lo que además del Mundial de Oregon, dirá adiós al Campeonato Europeo en Múnich en agosto. Si regresa para el Mundial de 2023, Wlodarczyk podría aspirar a convertirse en la primera mujer en ganar cinco títulos mundiales en un evento individual.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Voley: Argentina se recuperó y le ganó 3-1 a China

La Selección masculina de Voley consiguió su segundo triunfo en la Nations League. Fue ante China, en un …

Se desvaneció en plena rutina y su entrenadora la rescató del fondo de la pileta

Un momento de alta tensión se vivió durante los Mundiales de natación de Budapest, cuando …

Dejanos tu comentario