Con una pista complicada por la arena que invadió la pista, principalmente en los primeros grupos que la recorrieron, el británico Alexander Sims se adjudicó la primera pole position de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, en Arabia Saudita.
El piloto del BMW Motorsport accedió a la Superpole y estableció un tiempo de 1m14s56, por lo que doblegó a Stoffel Vandoorne, con Mercedes, por 276 milésimas. El debutante holandés Nyck De Vries, con el otro Mercedes, que ubicó en la tercera plaza, a 366.
El suizo Edoardo Mortara, con uno de los autos del Venturi Racing, finalizó en el cuarto puesto, a más de medio segundo, mientras que Sam Bird (Virgin Racing) y Jérome D’Ambrosio (Mahindra) completarán las tres primeras filas de la grilla.
El primer ePrix en Diriyah se pondrá en marcha a las 9.04 y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta.
ASÍ QUEDARON CONFORMADAS LAS ESCUADRAS
En las próximas horas, y a menos de un mes de haber disputado su pretemporada, la Fórmula E dará comienzo a su campeonato 2019/2020. El sexto de la principal categoría eléctrica del mundo comenzará en Ad Diriyah, Arabia Saudita, ciudad que hará su estreno en el calendario.
El trazado de apenas 2.494 metros acogerá a un parque automotor renovado. Serán 24 las máquinas que saldrán a pista, dos más que en el último certamen. Ello se debe al ingreso de Porsche, qué, junto a Mercedes (reemplazará a HWA), serán los equipos que darán sus primeros pasos en la especialidad.
Con respecto a los pilotos, también habrá novedades. No estará presente José María López, quien no renovó con GEOX Dragon, escuadra que presentará a dos debutantes: el neozelandés Brendon Hartley (ex F.1) y el suizo Nico Müller (ex DTM). En el equipo campeón, DS Techeetah, el monarca Jean-Eric Vergne estará acompañado por Antonio Félix Da Costa, quien dejó su lugar en BMW. A su vez, el portugués fue reemplazado por Maximilian Günther, quien supo ser coequiper de Pechito en la pasada temporada. Junto a él estará Alexander Sims, en su segunda temporada con el equipo alemán.
Sobre los debutantes conjuntos teutones, Mercedes contará con Stoffel Vandoorne (sigue con la estructura ex HWA) y el holandés Nyck de Vries, reciente campeón de la Fórmula 2. Por el lado de Porsche, estarán André Lotterer (ex DS Techeetah) y Neel Jani, que vuelve a la categoría tras ser reemplazado por López a finales de 2017.
Entre los equipos de punta, Audi Sport ABT Schaeffler mantendrá a Lucas Di Grassi y Daniel Abt, algo similar a lo hecho por Nissan, que continuará con Sébastien Buemi y Oliver Rowland, y al Envision Virgin Racing, que alistará a Sam Bird y Robin Frijns.
Por último, Mahindra seguirá con Jérome d’Ambrosio y Pascal Wehrlein; el Venturi Racing hará lo propio con Felipe Massa y Edoardo Mortara; Jaguar mantendrá a Mitch Evans y hará debutar al británico James Calado (actual piloto de WEC), y el NIO 333 contará con Oliver Turvey y Ma Qing Hua, este último recientemente incorporado al equipo asiático.
campeones.com.ar
corsaonline.com.ar