Inicio / Polideportivo / Alex Zanardi salió de terapia intensiva y tiene significativas mejoras clínicas

Alex Zanardi salió de terapia intensiva y tiene significativas mejoras clínicas

El ex piloto italiano sufrió un accidente que lo dejó cerca de la muerte en junio pasado.

El italiano Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, salió de terapia intensiva y tuvo «significativas mejoras clínicas» tras ser hospitalizado por un accidente sufrido el 19 de junio durante una exhibición , informó este miércoles el hospital milanés San Raffaele, donde se encuentra internado desde finales de julio.

«El Hospital San Raffaele comunica que, tras un período en el que fue sometido a cuidados intensivos tras la hospitalización del 24 de julio, el paciente ha respondido con mejoras clínicas significativas», se lee en el comunicado entregado al hospital milanés.

«Por esta razón, actualmente se le está tratando con cuidados semi intensivos en la Unidad Operativa de Neuroreanimación, dirigida por el profesor Luigi Beretta«, agrega la nota.

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor el pasado 19 de junio cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera, impactando con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

De inmediato, el ex piloto había sido trasladado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas. Desde entonces, Zanardi fue operado en tres ocasiones, para luego ser trasladado a finales de julio al hospital San Raffaele milanés.

Zanardi compitió en la Fórmula Uno de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Entre 1995 y 1998 se trasladó a Estados Unidos, donde logró dos títulos en la categoría CART. En 2001, ya de nuevo en la popular categoría del automovilismo norteamericano, sufrió un espectacular accidente en una carrera en Alemania, por lo que debieron amputarle ambas piernas. 

Más allá de su estado, el piloto italiano volvió a las pistas para competir en el Europeo y en el Mundial de Gran Turismo durante varias temporadas, hasta que abrió una exitosa carrera como paraciclista que le llevó a conquistar cuatro medallas de oro olímpicas y doce oros mundiales. En 2012 compitió con su bicicleta adaptada en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde celebró dos medallas doradas, actuación que repitió en Río 2016.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Luciana Aymar y su musa inspiradora: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona fue el símbolo máximo del deporte argentino y la inspiración de casi …

Las Leonas vuelven a Cariló para continuar su preparación

Las leonas continúan poniéndose a punto para las competencias del año próximo, entre las que …

Dejanos tu comentario