Inicio / Polideportivo / Agustina Albertario denunció abuso sexual

Agustina Albertario denunció abuso sexual

La integrante de las Leonas vive una pesadilla hace un año.

Agustina Albertario, integrante del seleccionado de hockey sobre césped, sufre desde principios del año pasado acoso sexual en una forma personal y a través de las redes sociales de parte de Juan Mariano García Sarmiento, un hombre radicado en Mar del Plata. La situación, que la jugadora denunció ya hace 12 meses, se complicó en los últimos días desde que las Leonas llegaron a esa ciudad para realizar una concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

García Sarmiento violó una orden de restricción de acercamiento virtual o presencial que había emitido en su contra la justicia marplatense en 2020 y le envió videos en los que se lo ve semidesnudo y amenazando a Albertario por la primera denuncia.

El acoso comenzó en enero cuando la jugadora estaba alojada también con sus compañeras del seleccionado en un hotel marplatense. En esa ocasión García Sarmiento le dejó una nota en la recepción que decía: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”.

Además había realizado publicaciones en Facebook en las que hizo referencia a la frase “potus y yo”, dándose a entender que se refería “a su órgano sexual” del que “había enviado fotografías”.

El acusado repitió el acoso en los últimos días, pero de una manera más violenta y sistemática. Envió a su víctima varios videos en los que se lo ve acostado, con el torso desnudo, hablando y haciendo alusión a una relación personal con la jugadora que no existe. También le reprocha la denuncia que radicó y la amenaza diciéndole que no lo haga otra vez para no “empeorar las cosas”.

Las acciones de García Sarmiento generaron mucha preocupación en el plantel argentino y en su cuerpo técnico.

La Confederación Argentina de Hockey está a disposición de Albertario y la acompañó llevando adelante las denuncias y las últimas ampliaciones de las mismas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Leonas se suman a Leones en San Diego, como preparación a los Juegos Olímpicos

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajará este viernes a San Diego, …

Tokio decidirá más adelante la asistencia de público a los Juegos Olímpicos

Cerca de cumplirse un año de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de …

Dejanos tu comentario