Inicio / Polideportivo / Agustín Destribats puso a la lucha en Tokio tras 24 años sin olimpismo

Agustín Destribats puso a la lucha en Tokio tras 24 años sin olimpismo

El alocado festejo del luchador argentino, Desde Atlanta 1996 que la disciplina no participaba de los Juegos.

Mientras la mayor parte del mundo del deporte está en un parate obligado por la pandemia del coronavirus y crecen las dudas sobre si los Juegos Olímpicos se celebrarán en tiempo y forma, a pesar de que tanto el Comité

Olímpico Internacional como los organizadores niegan que corran peligro, Argentina sigue aumentando su delegación para Tokio , que ya cuenta con 143 atletas. Quien sumó su nombre ayer a los deportistas clasificados fue el luchador Agustín Destribats.

Tokio marcará el debut olímpico para el cordobés de 22 años, que igual ya tiene experiencia en unos Juegos, ya que formó parte de la delegación argentina para la cita olímpica de la Juventud de Nanjing 2014. Además, ganó dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Lima 2013.

Destribats, quien hace unos días había sido bronce en el Panamericano que se disputó en esa misma ciudad canadiense, perdió en el Preolímpico la final por 5 a 0 ante el cubano Alejandro Valdes Tobier.

La clasificación olímpica de Destribats se dio un par de días después de la de Lucas Guzmán en el Preolímpico americano de taekwondo.

En el torneo de lucha se presentaron además otros cinco argentinos, que no pudieron adueñarse de uno de los dos boletos que se ponían en juego en cada categoría.

Luz Vázquez se colgó el bronce en 68 kilos, tras caer en los cuartos de final y superar luego en el repechaje por una medalla a la ecuatoriana Leonela Ayovi. Iván Llano (74) también perdió en cuartos y ganó un bronce ante el venezolano Anthony Montero. En tanto, Patricia Bermúdez (50), Ricardo Báez (86) y Luciano Del Río (130 kilos grecorromana) se despidieron en cuartos de sus respectivas categorías y se quedaron sin chances de medallas.

La última chance de clasificación que tendrán los luchadores argentinos es el Clasificatorio Mundial, programado para fines de abril y principios de mayo en Bulgaria, que repartirá dos plazas por categoría.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mariano Ronconi, DT de Leones, analiza presente y futuro del equipo

Mariano Ronconi sabe que está en la mira de todo el hockey sobre césped argentino …

Deportistas griegos denuncian abusos en la selección olímpica de gimnasia

Veintidós atletas que integran o formaron parte de la selección griega de gimnasia, entre los que …

Dejanos tu comentario