
Su nombre es cada vez más recurrente. ¿La explicación? Deja una huella en cada ciudad a la que va, en cada torneo en el que participa y en cada pileta en la que nada. Agostina Hein, la piba de 17 años que saltó al estrellato por sus éxitos en el Mundial juvenil y en los Juegos Panamericanos Juniors, volvió al agua en el marco del Campeonato Paulista, en Brasil, y nuevamente rompió un récord argentino.
Lo logró en la modalidad 100 metros libre, en la que firmó un tiempo de 54s16 que le valió para romper el récord nacional y el del propio campeonato. No fue su primer festejo en suelo brasileño, ya que hace algunos meses participó del Trofeo José Finkel y obtuvo oros individuales en 400 metros libre, 200 mariposa, 200 medley y 400 medley.
Una vez que termine la actividad en Pinheiros, Hein regresará al país para formar parte de otro torneo especial: el Campeonato Argentino Open, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de diciembre y tendrá lugar en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hará en representación del Campana Boat Club, como anunció en conjunto con la institución hace algunos días.
Luego, el 22 de diciembre, se hará presente en los Premios Olimpia, ya que fue nominada tras un año sensacional: fue campeona mundial juvenil en los 400 metros combinados, obtuvo una medalla de plata en 800 metros libre con un tiempo de 8m26s19 y se llevó ocho medallas en los JJ.PP. Junior de Asunción (tres de oro). Y a no olvidar que ya jugó sus primeros Juegos Olímpicos, los de París 2024. Hay futuro.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón