
A poco más de un mes del comienzo de la Liga Nacional 2026/27, el mercado de pases empieza a marcar a los equipos que llegan con mayores expectativas. Entre los distintos movimientos realizados, San Lorenzo, Boca Juniors y Atenas de Córdoba aparecen como tres de los grandes protagonistas de un periodo de incorporaciones que le dio jerarquía a sus planteles.
San Lorenzo apostó fuerte con la llegada de Gonzalo García como entrenador y la incorporación de nombres de enorme experiencia. El Ciclón sumó a al Penka Aguirre, Marcos Mata, Eric Flor y Leo Schattmann, cuatro jugadores que acumulan 17 títulos de Liga Nacional. A ellos se agregaron Santiago Calderón, Lucas Gargallo y jóvenes como Valentino Nesci y Thiago Rocca, para conformar un equipo que combina experiencia y juventud.
Boca también se movió para intentar ir por la corona. Nicolás Casalánguida continuará al frente del equipo, que mantuvo a Fran Cáffaro e incorporó a Pepe Vildoza, además de Mike Warren, Leo Lema, Tomás Monacchi y Kriss Helmanis. El conjunto de la Ribera también mantuvo parte importante de su base, con jugadores como Martín Cuello, el Pipi Barreiro, Nicolás Stenta y Lucas Faggiano, buscando sostener el protagonismo de las últimas temporadas.
Atenas, en tanto, realizó una profunda renovación y apostó por Leonardo Gutiérrez como entrenador. El Griego incorporó a Franco Balbi, Facundo Vázquez, Gonzalo Bressan, Juan Pablo Arengo, Daniel Laster, Adonys Henríquez y Bryan Carabalí, entre otros nombres. El pivote ecuatoriano llega después de haber sido campeón con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y elegido como el Mejor Defensor de la última temporada. Lanús, Racing de Chivilcoy e Instituto también protagonizaron mercados destacados, pero San Lorenzo, Boca y Atenas aparecen como tres de los equipos que más elevaron sus expectativas de cara a la 2026/27.
basquetplus.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora