Inicio / Polideportivo / A Brian Rosso le devolvieron la beca y se ilusiona con Tokio 2021

A Brian Rosso le devolvieron la beca y se ilusiona con Tokio 2021

El anuncio corrió por cuenta de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca del remero Brian Rosso será restituida. Rosso fue apartado de la Selección Argentina de remo por indisciplina y a su vez despojado de su beca profesional. El remero marplatense recupera un derecho adquirido por sus rendimientos en competencias internacionales durante años más allá de esta coyuntura.

“Vamos a recomponer la beca a Brian Rosso porque entendemos como injusto que un deportista que dedicó tantos años a representar a su país se quede sin ningún tipo de sostén y sin previo aviso. Ya lo hemos hablado con él”, afirmó Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, al programa deportivo Brisa Deportiva de Mar del Plata refiriéndose al atleta suspendido y luego desafectado de la selección.

Brian Rosso fue sancionado el 11 de marzo de este año por la Asociación Argentina de remeros Aficionados (AARA) por seis meses debido a actos de “indisciplina” durante la concentración llevada a cabo en Tafí del Valle. Pasados los seis meses de suspensión, le notificaron al remero del Club Atlantis desde el cuerpo técnico de la selección “que no lo iban a tener en cuenta”. Allí Rosso se quedó sin Tokio 2021 y sin beca.

“Por gente así es que uno no pierde la fe en Argentina. Se me quitó todo de manera arbitraria y sé que hay mucha gente que está detrás de esto para que no pase más. Este es un buen comienzo. Gracias Inés Arrondo y Daniel Díaz”, escribió Rosso en su cuenta de Twitter.

TyC Sports

Compruebe también

Paula Pareto vuelve a la competencia en el Grand Slam de Budapest

Después de 14 meses sin competir, la judoca bonaerense Paula Pareto, medalla de oro en Río …

Tokio 2021: primeros ensayos de protocolos anti Covid-19

Parecen lejanas aquellas semanas en las que todavía estaba pendiente la decisión de si este …

Dejanos tu comentario