La biblioteca Joaquín V. González, de La Boca, reabre el próximo sábado

bibliotecajoaquinvgonzalez.jpg

La Biblioteca Joaquín V. González, en el barrio porteño de La Boca, reabrirá sus puertas el próximo sábado, de 13 a 18, luego de las obras de puesta en valor realizadas en el edificio y un hermanamiento con la Biblioteca García Márquez de Barcelona y la incorporación del espacio Biblioteca Dante Alighieri. La jornada de reapertura incluirá libros, lecturas, música, exposiciones, talleres y actividades para toda la comunidad.

Ubicada en Suárez 408, la biblioteca volverá a encontrarse con los vecinos con una programación que permitirá recorrer los espacios renovados y conocer las mejoras realizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. La propuesta combinará actividades culturales y artísticas durante toda la tarde.

La Biblioteca Joaquín V. González viene a complementar un circuito que robustece la infraestructura cultural en el sur: la Usina del Arte, el Teatro de la Ribera y el Museo Benito Quinquela Martín, que ahora también depende de Cultura, además de los efectores privados y las fundaciones”, explicó a Clarín la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes.

La apertura contará con una bienvenida a cargo de Coros Porteños, un taller infantil y un recorrido por el edificio. En el primer piso se inaugurará una exposición de

Facundo Carman dedicada a los diarios y recuerdos del Carnaval en La Boca; en la vereda se presentará el mural Leer te salva, de Washington Cucurto y Javier Barilari.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Arranca la 3º Semana Negra BA en la Biblioteca Ricardo Güiraldes con importantes invitados

Arranca la 3º Semana Negra BA en la Biblioteca Ricardo Güiraldes con importantes invitados

La tercera edición de la Semana Negra BA se realizará desde mañana al sábado 10 …

Comienza hoy el Festival de Arte Popular Mercedes Sosa en el CCC

Comienza hoy el Festival de Arte Popular Mercedes Sosa en el CCC

En el marco del aniversario de su paso a la eternidad, el ya clásico Festival …

Dejanos tu comentario