Tapia-Coello imparables: ganaron en Rotterdam su 10º título de la temporada

tapiacoellorotterdam.jpg

Por la final del P2 de Rotterdam, Países Bajos, Agustín Tapia y Arturo Coello volvieron a demostrar por qué son los N°1 del mundo: vencieron por 6-3 y 6-2 a Franco Stupaczuk y Jon Sanz y levantaron su décimo título de la temporada.

Por primera vez, Tapia y Coello se enfrentaban a la dupla conformada por Stupaczuk y Sanz, que disputaba su primera final junta luego de haber eliminado en cuartos a los N°2, Federico Chingotto y Alejandro Galán.

Los N°1 llegaban a la definición con algunas dudas luego de haber cedido un set tanto en cuartos como en semifinales. Sin embargo, a la hora de la verdad volvieron a mostrar su mejor versión y no dieron lugar a la sorpresa.

Eso que Stupaczuk y Sanz arrancaron mejor y se pusieron 2-0 en el primero. La respuesta de Tapia y Coello fue contundente: ganaron cinco games consecutivos, dieron vuelta el parcial y terminaron llevándose el primer capítulo por 6-3.

En el segundo, el argentino y el español mantuvieron el ritmo y volvieron a meter una racha de cinco games al hilo para encaminar definitivamente la final. Con un 6-2, cerraron el partido en una hora y nueve minutos y desataron el festejo en Rotterdam.

De esta manera, Tapia y Coello alcanzaron los diez títulos en lo que va de la temporada. La cosecha comenzó con el Riyadh P1, en Riad, Arabia Saudita, y siguió con el Cancún P2 de México, el BNL Italy Major de Roma, el Valencia P2, el Valladolid P2, el Burdeos P2, el Málaga P1, el London P1, el Paris Major disputado en Roland Garros y, este domingo, el Rotterdam P2.

Además, los N°1 mantuvieron su condición de invictos en Rotterdam, donde se quedaron con las tres ediciones disputadas hasta el momento, y sumaron una nueva corona en una temporada en la que siguen dominando el circuito.

Sánchez y Ustero, campeonas entre las mujeres

En la definición femenina, Ariana Sánchez y Andrea Ustero, verdugas en semifinales de Delfina Brea y Gemma Triay, vencieron por doble 6-4 a Paula Josemaría y Beatriz González y se quedaron con el título.

Así, las españolas levantaron su cuarto trofeo de la temporada y cerraron con festejo su paso por Rotterdam.

Redacción Olé/ole.com.ar

Compruebe también

Tras la Olimpíada de Uzbekistán, Faustino Oro lidera el ranking argentino de ajedrez

Tras la Olimpíada de Uzbekistán, Faustino Oro lidera el ranking argentino de ajedrez

“Fausti, queremos que seas nuestro primer tablero en la Olimpíada. Nos parece la mejor decisión …

Operación exitosa: Tigst Assefa ganó el Maratón de Berlín con el tendón de Aquiles roto

Operación exitosa: Tigst Assefa ganó el Maratón de Berlín con el tendón de Aquiles roto

La etíope Tigst Assefa, quien el domingo ganó el Maratón de Berlín, fue operada con …

Dejanos tu comentario