
Y, tal como se preveía en la previa -bien vale el juego de palabras-, le costó y sufrió más de la cuenta para doblegar al áspero a Alumni. A los de Tortuguitas nos les viene saliendo nada en estos últimos tiempos; no obstante, aun así, presentaron dura batalla y se llevaron un merecido punto bonus sobre el cierre del partido.
En ese ínterin, Hindú se adueñó del marcador y no lo soltó más. Si bien la distancia siempre fue corta y escueta entre ambos (11-7; 16-14), el elenco visitante conservó la calma, la paciencia y la templanza para no sucumbir ante un desesperado rival. Así las cosas, transcurrió la historia hasta la determinante conquista de Lisandro Rodríguez.
Entrenadores: Guillermo Ibáñez, Juan Pablo Bianchi y Federico Schacht.
Hindú (23): Sebastián Cancelliere; Tomás Ahmer, Lisandro Rodríguez, Ramón Fernández Miranda y Martín Sulam; Fermín Ormaechea y Felipe Ezcurra (cap); Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Santino Amaya; Juan Comolli y Tomás Scallan; Franco Diviesti, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenador: Santiago Fernández.
Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 10′, Penales de Ormaechea (H); 14′, Gol de Canzani por Try de Bivort (A), y 39′, Try de Cancelliere (H).
Amonestados: 11′ Alduncin (A); 12′ Scallan (H), y 38′ I. Cubilla (A).
Resultado Parcial: Alumni 7 – Hindú 11.
Tantos en el Segundo Tiempo: 8′, Try de Diviesti (H); 21′, Gol de Canzani por Try de Cozzi (A); 31′, Gol de Ormaechea por Try de Rodríguez (H), y 35′, Penal de Canzani (A).
Amonestado: 28′ Bivort (A).
Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Preintermedia: Alumni 24 – Hindú 26.
| URBA – Top 14 | |||
| Fecha 8 – 16 de mayo | |||
| Champagnat | 9 | 30 | Los Matreros |
| Alumni | 17 | 23 | Hindú |
| Newman | 16 | 15 | La Plata |
| SIC | 39 | 21 | Regatas |
| Belgrano | 27 | 21 | Atl. del Rosario |
| Buenos Aires | 22 | 48 | Los Tilos |
| CUBA | 37 | 38 | CASI |
| Equipos | Pts | J | G | E | P |
| CASI | 32 | 8 | 7 | – | 1 |
| Hindú | 32 | 8 | 7 | – | 1 |
| SIC | 31 | 8 | 7 | – | 1 |
| Newman | 31 | 8 | 7 | – | 1 |
| Regatas | 20 | 8 | 4 | – | 4 |
| Los Matreros | 18 | 8 | 4 | – | 4 |
| Alumni | 17 | 8 | 3 | – | 5 |
| Atl. del Rosario | 16 | 8 | 3 | – | 5 |
| CUBA | 15 | 8 | 2 | – | 6 |
| Los Tilos | 15 | 8 | 3 | – | 5 |
| Belgrano | 14 | 8 | 3 | – | 5 |
| Champagnat | 12 | 8 | 3 | – | 5 |
| Buenos Aires | 10 | 8 | 2 | – | 6 |
| La Plata | 9 | 8 | 1 | – | 7 |
Claudio Condoleo/aplenorugby.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón