Inicio / Basquet / Campazzo la rompió y el Madrid se puso en ventaja. Gran jueves LNB

Campazzo la rompió y el Madrid se puso en ventaja. Gran jueves LNB

Campazzo la rompió y el Madrid se puso en ventaja. Gran jueves LNB

Real Madrid dio un sufrido primer paso ante Hapoel y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Euroliga. Los blancos superaron a los israelíes como locales por 86-82 en un resultado sufrido después de sacar hasta 18 de diferencia.

Facu Campazzo fue la enorme figura de la jornada con 21 puntos y 6/9 en triples, seguido por 13 de Trey Lyles, 11 de Mario Hezonja y 10 de Gabriel Deck. En los visitantes no alcanzaron los 25p untos de Antonio Blakeney, los 20 y 17 rebotes de Dan Oturu, los 15 de Vasilije Micic y los 14 de Chris Jones.

A pesar de haber perdido a Tavares en casi 3 minutos por una lesión en su pierna derecha, Real Madrid dominó el primer tiempo. Y el nombre propio fue el de Campazzo, que marcó el ritmo anotador con 15 puntos y 4/6 en triples, acompañado por buenas versiones de Lyles (7) y Deck (6) en un Madrid que tuvo a 10 anotadores distintos. Desde lo defensivo provocaron 8 pérdidas en Hapoel y un bajo 43% de campo, donde solo Blakeney y Oturu se las ingeniaron para anotar, con 23 puntos entre ambos. Así, los dueños de casa llegaron al entretiempo con ventaja de 50-33.

Los de Sergio Scariolo sostuvieron un enorme nivel por los siguientes 15 minutos de partido, sabiendo sobrellevar a un Oturu dominante en la pintura ante la ausencia de Tavares para defenderlo y con apariciones ofensivas de Hezonja para sacar hasta 18 de ventaja, que fue el 82-64 con el 6º triple de Campazzo en la noche madrileña. Pero desde allí el Madrid bajó su nivel defensivo y Hapoel aprovechó para estampar un 18-4 con Jones y Micic como referentes sumándose a Blakeney, que con 2 triples puso a su equipo a 4 con 45 segundos por jugar. Pero la visita no logró aprovechar todos los errores de los blancos y el triunfo terminó quedando para el Madrid.

JUEVES FRENÉTICO DE RECLASIFICACIÓN LNB

– Instituto (Córdoba) (1) vs. Obras (CABA) (1)
– Hora: 
21.00 Dónde verlo: DSports.
– Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Ariel Rosas.
– Estadio: Ángel Sandrín.
– Notas: Instituto golpeó en el primer juego y llega con buenas sensaciones al tercer juego, con un Vildoza destacado con 19.5 puntos y un 57% en triples, acompañado por buenos pasajes de Garello y de Whelan, pero también apoyado en una defensa compacta. Obras encontró la vuelta en el segundo partido para recuperarse, pero necesitará elevar el nivel de juego físico y marcar el ritmo para poder conseguir recuperar su ventaja.

– Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (0) vs. Ferro (CABA) (2)
– Hora: 
21.00 Dónde verlo: Basquetpass.
– Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez, Maximiliano Cáceres.
– Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
– Notas: Peñarol, con la vuelta de Agustín Pérez Tapia, necesitará encontrar mayor regularidad en el tiro de tres (35% en la serie) y manejar los ritmos para bajarle el goleo a Ferro. Los de Fede Fernández tendrán disponible a Ale Diez y necesitarán mejorar sobre todo desde lo defensivo para poder establecer su juego y no permitir los 84.5 que recibió en casa.

– Independiente (Oliva, Córdoba) (1) vs. La Unión (Formosa) (1)
– Hora: 
21.30 Dónde verlo: Basquetpass.
– Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca, Ezequiel Macías.
– Estadio: Gigante de la Ruta 9.
– Notas: Ambos equipos estarán con los planteles completos. Se dividieron el dominio de ambos juegos en Formosa y necesitarán encontrar mayor regularidad en Oliva para poder lastimar. Cuando lograron lastimar en la pintura ambos marcaron el ritmo de cada partido y ne

– San Martín (Corrientes) (0) vs. Boca (CABA) (2)
– Hora: 
21.30 Dónde verlo: Basquetpass.
– Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández, Jorge Chávez.
– Estadio: Fortín Rojinegro.
– Notas: San Martín viene de quedarse en la orilla de ambos partidos en la Bombonerita y necesitará estar mejor en los cierres para poder estirar la serie. Tienen en Fernández y Moreira a dos jugadores diferenciales y necesitan apariciones de Aguerre y de Gargallo para poder abrir la cancha y encontrar mayores opciones. Boca, que espera tener la vuelta de Vega de su lesión, sobrevivió en ambos juegos a pesar de la irregularidad de su juego, sobre todo en la ofensiva; tiene en Cáffaro a su jugador dominante y también encontró un Smith motivado por los playoffs y anotando el tiro ganador. Necesitará mejorar esos momentos de desconexión que no le perdonó San Martín en los dos primeros juegos.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Boca ganó sobre la chicharra y se puso 2-0. Obras igualó ante Instituto

Boca ganó sobre la chicharra y se puso 2-0. Obras igualó ante Instituto

Boca sobrevivió en el último segundo a un gran partido de San Martín. El Xeneize …

Ferro quedó match-point. La Unión igualó la serie. Hoy, dos grandes partidos

Ferro quedó match-point. La Unión igualó la serie. Hoy, dos grandes partidos

Se vivió un partidazo en Caballito, en el que Ferro le ganó a Peñarol por …

Dejanos tu comentario