Inicio / Basquet / Boca superó a Franca y festejó la primera BCLA de su historia

Boca superó a Franca y festejó la primera BCLA de su historia

Boca superó a Franca y festejó la primera BCLA de su historia

Boca se consagró en la Liga de Campeones de Básquet de las Américas al vencer con autoridad por 86-72 al SESI Franca de Brasil en la final disputada en cancha de Obras Sanitarias este sábado por la noche. Es el primer título de este calibre para el Xeneize, que en el pasado supo gritar tricampeón en el extinto Campeonato Sudamericano entre 2004 y 2006. La actual Liga de Campeones de las Américas (en inglés, Basketball Champions League Americas) se juega desde 2019, cuando tomó la posta de la Liga de las Américas (2007-2019). Con 12 clubes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, es considerado el torneo de mayor prestigio a nivel internacional en la región y clasifica a la Copa Intercontinental FIBA con campeones de otros continentes.

La figura de Boca fue el pivot Francisco Cáffaro, nuevamente súper efectivo con 15 puntos (no falló ningún tiro de campo, con 5/5 en dobles) y 6 rebotes en apenas 18 minutos de juego. El gigante de 2,16 metros venía de destacarse también en la semifinal contra el Flamengo de Sergio “Oveja” Hernández (notable goleada xeneize por 81-58) con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Así las cosas, fue elegido el MVP del “Final Four”.

Otro gran pilar de la consagración fue el base Santiago Scala con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos contra Franca. Además, el polifuncional Sebastián Vega aportó 6 rebotes, 5 asistencias y 2 puntos en 23 minutos.

“Es el torneo más importante para mí, el torneo más difícil de ganar y no solamente por el torneo en sí mismo sino por la complejidad en la que comenzó la gestación de esta historia”, definió el entrenador Nicolás Casalánguida, quien tomó a un Boca bicampeón nacional pero en baja tras la salida de Gonzalo “Polaco” Pérez en febrero.

“Generalmente no tomo equipos armados, me gusta armar los equipos, pero bueno, creí en este equipo, creí en esta situación. Nunca es grato tomar un equipo a mitad de temporada, no es lo mejor, pero conseguimos algo complejo así que ahora a disfrutar”, agregó el entrenador asistente de Pablo Prigioni en la Selección Nacional.

El camino de Boca hacia el título incluyó la conquista de su grupo (4 triunfos, 2 derrotas) frente a Minas Tenis Clube de Belo Horizonte y Aguada de Uruguay, y la victoria en cuartos de final contra Instituto, con triunfos en Córdoba y Buenos Aires. El “Final Four” lo completó Nacional de Montevideo, que derrotó a Flamengo en el partido por el tercer puesto.

Esta es la octava ocasión que un club argentino gana la Liga de Campeones/Liga de las Américas: Peñarol festejó en 2008 y 2010, Regatas en 2011, San Lorenzo en 2018 y 2019, Quimsa en 2020 y 2024.

Página 12/Deportes

Compruebe también

BCLA: Boca aplastó a Flamengo y hoy juega la final con Franca

BCLA: Boca aplastó a Flamengo y hoy juega la final con Franca

Boca se tomó una pequeña revancha ante Flamengo y consiguió el primer paso en la …

BCLA: Nacional-Franca y Boca-Flamengo, semis en el Templo del Rock

BCLA: Nacional-Franca y Boca-Flamengo, semis en el Templo del Rock

– Nacional (Uruguay) vs. Franca (Brasil) – Hora: 17:40 Dónde verlo: DSports. – Estadio: El Templo del Rock. Franca llega a la …

Dejanos tu comentario