Inicio / Teatro / Paraíso Club anunció su programación artística 2026

Paraíso Club anunció su programación artística 2026

Paraíso Club anunció su programación artística 2026

Con cinco nuevas creaciones, tres estrenos internacionales y tres reposicionesParaíso Club, comunidad de artes escénicas, inicia su cuarto año de trabajo consecutivo con un modelo de gestión cultural muy singular que ha ido mostrando su solidez en el tiempo.

Artistas, instituciones, suscriptores y miembros fundadores celebraron el domingo un encuentro de fin de año para proyectar la temporada 2026. “Tras tres años de crecimiento ininterrumpido, el club inicia una nueva etapa consolidándose como un espacio clave para la producción, difusión y mediación de la escena contemporánea”, se lee en la gacetilla difundida por el grupo.

El proyecto, dirigido por Cynthia Edul, funciona con un sistema de membresías. Los espectadores realizan un aporte mensual, generando un fondo de financiación colectivo para producir obras. “Paraíso busca desafiar los lenguajes y difundir las nuevas formas del teatro y la danza del presente. Combinamos teatro de texto, performance, sitio específico y teatro musical para preguntarnos qué puede ser el teatro hoy”, expresó la directora y dramaturga.

En 2026 el colectivo presentará tres producciones internacionales, algo posible mediante una red de colaboraciones con instituciones públicas y privadas como el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro de Experimentación del Teatro Colón y ArtHaus. Además, este año se suma Impacto Finnegans como sede de desmontajes, residencias y talleres, diversificando el mapa de salas que ya incluye espacios emblemáticos de la Ciudad como Timbre 4, Estudio Los Vidrios, El Galpón de Guevara y el Teatro Empire.

Los artistas internacionales que se sumarán en 2026 son Lagartijas Tiradas al Sol (México), Roger Bernat y Yan Duyvendak (Cataluña/Suiza) y el dúo Ginevra Panzetti & Enrico Ticconi (Italia/Alemania). En relación a la escena nacional, se podrán ver trabajos de Lucía Giagnoni (El ángulo muerto), Maruja Bustamante (Venado asesino), Ópera Periférica (Dido y Eneas), Ana Laura Lozza & Barbara Hang (Rodeos), Ciro Zorzoli, Romina Paula (Tierra rara), Agustina Muñoz (Dejar un mundo) e Ignacio Sánchez Mestre. A esto se sumarán experiencias participativas, como la acción comunitaria de Lucía Seles, Pochi Pochi con Vivi Tellas, el Mini Club para las infancias y la asamblea de fin de año con Iconoclasista.

María Daniela Yaccar/Página 12-Espectáculos

Compruebe también

El Teatro Colón anunció su temporada 2026 con Óperas, Ballet y Conciertos

El Teatro Colón anunció su temporada 2026 con Óperas, Ballet y Conciertos

No hubo conferencia de prensa, ni canapés, ni discursos. A través de un detallado e-mail …

Andamio ´90 festeja el domingo sus primeros 35 años de vida

Andamio ´90 festeja el domingo sus primeros 35 años de vida

Elegante, con camisa y saco, sostiene sus pasos con un bastón de madera trabajada, comprado …

Dejanos tu comentario