Hubo un amplio dominador en el fin de semana de los tradicionales 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000. Fue Matías Rossi, junto al uruguayo Santiago Urrutia, el que festejó por tercera vez en su carrera en la 19° edición de esta prueba en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, un resultado que le sirvió para ampliar su ventaja como líder del campeonato.
El ‘ Misil’ ya había celebrado el sábado porque Urrutia se impuso en el sprint exclusivo para invitados, pero ayer ambos volvieron a mostrar que el Toyota Corolla era el mejor auto sobre la pista. Fue escoltado por Emiliano Stang/Antonino García (con una brutal remontada desde el último lugar) y Franco Vivian/Rafael Morgenstern.
“Ladeayer (por el sábado) no contaba como victoria en los 200 y era algo que hacía mucho tiempo quería hacer, sobretodo compartir auto con Matías. Fue un fin de semana redondo. Tengo una foto con él, yo de chiquito, en el callejero de Punta del Este, y ahora estamos festejando juntos, semepiantó un lagrimó ne n la última vuelta ”, a firmó Urrutia.
“Le agradezco a él que hizo una primera parte perfecta, sin ningún error. Fue una carrera muy de equipo y este triunfo nos da mucha alegría a todos”, completó Rossi.
A diferencia del sprint, donde tuvo maniobras más arriesgadas, el piloto charrúa buscó preservar el auto antes del cambio en boxes con Rossi, que aprovechó un problema en el Chevrolet de Vivian y Morgenstern para salir del intercambio con más de aire en la punta.
Ante una buena cantidad de público, Rossi sabía que si no cometía errores era difícil que se le escapara la victoria. Intentó presionarlo García, pero el ‘Misil’ estuvo muy firme y aprovechó cuando Vivian fue por el segundo lugar del podio para escaparse un poco más.
El tercer escalón del podio quedó para el Chevrolet Tracker de Vivian y Morgenstern. El misionero, que anunció su retiro de las pistas, se despidió con un resultado a la altura de su trayectoria, peleando mano a mano con las máquinas japonesas hasta el final en una carrera atípica. Es que de los 17 autos que largaron apenas cuatro completaron el total de vueltas. Y hubo varios abandonos resonantes, como el de Leonel Pernía e Ignacio Montenegro (problemas de dirección hidráulica) y Facundo Aldrighetti con Leandro Juncos (rotura de la caja de cambios).
Aldrighetti se consagró campeón en el Top Race
En el Top Race, que compartió escenario con el TC2000, hubo un nuevo campeón: Facundo Aldrighetti terminó 5° y, por el abandono de Marcelo Ciarrocchi, se aseguró el título. “Cualquiera de los dos habría sido un merecido campeón. Estoy contento con el resultado y le agradezco a todo el equipo”, comentó el nuevo rey. El ganador de la prueba fue Leonel Pernía, otro que tuvo acción doble en el trazado porteño.
Redacción Clarín/Deportes