Inicio / Combate / 8 de Agosto: Mirco Cuello peleará por la corona del mundo en Libia

8 de Agosto: Mirco Cuello peleará por la corona del mundo en Libia

8 de Agosto: Mirco Cuello peleará por la corona del mundo en Libia

En un duelo de invictos, el argentino Mirco Cuello enfrentará al mexicano Sergio Ríos, en el combate estelar de una cartelera promovida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como parte de su serie Festival KO a las Drogas, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de agosto en el Estadio Mártires de Benina en Bengasi, Libia donde estará en juego el Título Mundial Interino Pluma.

Sin duda alguna, sorprende la lejanía de este KO a las Drogas, ya que se realizará en el norte de África. Sin embargo, será un evento interés, por la cantidad de aspirantes que buscan ganarse una oportunidad de título mundial.

Mirko Cuello tiene un palmarés de 15-0, con 12 nocauts. En su última pelea de febrero pasado, estaba perdiendo su pelea contra el mexicano Christian Olivo, en Las Vegas, luego de una caída en el segundo asalto y por el dominio de Olivo.

Pero Cuello tomó un segundo aire en la recta final del combate y terminó enviado dos veces a la lona a Olivo, en el décimo asalto, para imponerse por nocaut técnico, en la misma velada que David Benavidez derrotó al cubano David Morrell.

Cuello sólo realizó una pelea en el 2024, venciendo al ugandés Sulaiman Segawa, en las mismas Vegas. Sin duda alguna, Cuello es una de las principales promesas en el boxeo argentino y ante Ríos tendrá que demostrarlo.

Sergio Ríos tiene un récord de 19-0 (7 KO), nunca peleó fuera de México y construyó ese palmarés con adversarios que, en su gran mayoría, tenían trayectorias negativas.

Pero como todo buen peleador mexicano, debe ser peligroso a la hora que suene la campana en Libia. Ríos nunca ha sido programado más allá de ocho asaltos y tiene dos (2) victorias sobre oponentes con récords positivos.

Un título interino más tolerable también estará en juego cuando el aspirante a peso semipesado en ascenso, el experimentado peleador venezolano Albert Ramírez (21-0, 18 nocauts), se enfrente al inglés Jerome Pampellone (19-2, 12 nocauts).

Ramírez viene de una sólida racha de victorias de categoría B sobre figuras europeas como Adam Deines y Marko Calic, mientras que Pampellone se quedó corto en eliminatorias de la FIB contra Malik Zinad (MD) y Conor Wallace (SD) en sus últimos tres combates.

Completando la trilogía de peleas extraoficiales que involucran a atletas olímpicos, el dos veces medallista de plata, el francés Sofiane Oumiha (6-0, 3 nocauts) se enfrenta al veterano peleador nicaragüense Francisco Fonseca (36-4-2, 29 nocauts) por el título Gold de peso ligero. Fonseca ha enfrentando a grandes peleadores como Gervonta Davis y Ryan García, tiene mucha experiencia y será un rival peligroso para Oumiha.

notifight.com

Compruebe también

La Batalla de Inglaterra: Eddie Hearn confirmó Fury-Joshua

La Batalla de Inglaterra: Eddie Hearn confirmó Fury-Joshua

El esperado combate entre Anthony Joshua y Tyson Fury ya es una realidad tras sumar a la confirmación oficial …

Gran presentación del Veneno Chaves en Las Vegas: KO3 a Miguel Madueño

Gran presentación del Veneno Chaves en Las Vegas: KO3 a Miguel Madueño

El argentino Alan Chaves irrumpió con fuerza en la escena internacional al conseguir un nocaut brutal …

Dejanos tu comentario