Inicio / Tenis / Zeballos-Granollers ganaron en Halle. Info: Eastbourne y Wimbledon

Zeballos-Granollers ganaron en Halle. Info: Eastbourne y Wimbledon

Ganaron por primera vez en césped y llegan afilados a la Catedral.

El tenis argentino tuvo motivos para festejar este fin de semana. Es que Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcell Granollers, se coronó campeón del torneo de dobles del ATP 500 de Halle, disputado sobre césped en Alemania como parte de la previa de Wimbledontercer Grand Slam del año.

Los campeones vencieron en la final al local Tim Puetz y al australiano Michael Venus por 6-4, 5-7 (5) y 14-12 tras 1 hora y 52 minutos sobre el court central Owl Arena.

El marplatense, de 37 años, número 4 del ranking mundial de dobles, consiguió su 19no. título en la especialidad, primero del año y también bautismal sobre superficie de grama.

Junto al catalán había ganado dos torneos en canchas duras (Canadá 2019 y Cincinnati 2021) y otros cuatro en polvo de ladrillo (Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma en 2020 y Madrid 2021).

Zeballos Granollers se acreditaron un premio de 131.110 euros y 500 puntos para el ranking por su victoria en Halle, ciudad ubicada unos 170 kilómetros al sudoeste de Berlín.

Por su parte, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán desde el lunes próximo el ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, también sobre superficie de césped que forma parte de la gira previa a Wimbledon, que se llevará a cabo en Londres desde el 27 de junio.

El “Peque”, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, partirá como cuarto cabeza de serie e ingresará a jugar directamente en los octavos de final ante el ganador del partido de primera ronda entre el estadounidense Jenson Brooksby (33) y el británico Jack Draper (99).

Cerúndolo (46), en tanto, enfrentará en la ronda inicial al estadounidense Tommy Paul (35) y de pasarlo le tocará luego el segundo favorito al título, el italiano Jannik Sinner (13).

El certamen repartirá premios por 697.405 euros y tiene como máximo favorito al británico Cameron Norrie (11), exceptuado de la ronda inicial, mientras que el defensor del título es el australiano Alex De Miñaur (21), quien comenzará ante el chileno Cristian Garín (43).

infobae.com/Deportes

LA QUALLY DE WIMBLEDON

Diez jugadores argentinos iniciarán sus respectivos caminos en la clasificación del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana entrante en Londres y repartirá premios por 40.250.000 de libras esterlinas.

Así, el cordobés Pedro Cachín (120 en el ranking mundial ATP), de 27 años, se topará con el francés Antoine Escoffier (211), mientras que el porteño Camilo Ugo Carabelli (131), de 22, lo hará con el también galo Alexandre Muller (216).

El platense Thiago Tirante (198), de 21, tendrá como adversario inaugural en la qualy al portugués Frederico Ferreira Silva (261).

El rosarino Renzo Olivo (178), con 30 años, enfrentará al taiwanés Tung-Lin Wu (196), a la vez que el porteño Facundo Mena (163), de 29, lo hará con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (560).

El oriundo de Pilar, Santiago Rodríguez Taverna (185), se medirá con el serbio Miljan Zekic (267), mientras que el nacido en Merlo, Nicolás Kicker (218), de 29, se verá las caras con el italiano Flavio Cobolli (150).

El tenista nacido en Nueva York y que adoptó la ciudadanía argentina, Andrea Collarini (204), de 30, asumirá un riesgoso estreno frente al norteamericano Jack Sock (129), quien lo aventaja por 1-0 en el registro de partidos previos entre sí.

El oriundo de Bragado, Genaro Olivieri (222), de 23, debutará en la qualy frente al brasileño Matheus Pucinelli de Almeira (228). Por último, el porteño Facundo Díaz Acosta (240), de 21, se medirá con el español Javier Barranco Cosano (251).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos …

Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de la qually de Wimbledon

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la …

Dejanos tu comentario