Inicio / Tenis / Zeballos-Granollers debutaron con triunfo. La Davis vuelve al Lawn Tennis

Zeballos-Granollers debutaron con triunfo. La Davis vuelve al Lawn Tennis

El marplatense en compañia del español avanzaron en Londres.

El marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, cuartos favoritos, avanzaron este jueves a la segunda ronda del cuadro de dobles del abierto de Wimbledon, tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic y el croata Ivan Sabanov por 6-3 y 6-4.

El marplatense y el catalán, campeones este año del Masters 1000 de Madrid, jugarán su próximo partido ante una pareja británica que surgirá del cruce entre los hermanos Ken y Neal Skupski ante Liam Broady y Ryan Peniston.

Por su parte, el argentino Andrés Molteni y su compañero italiano Andrea Vavassori quedaron eliminados en la ronda inicial al perder con el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-4.

Molteni fue elegido por Zeballos para acompañarlo en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio a partir del 23 de julio.

LA COPA DAVIS VUELVE A LA CATEDRAL ARGENTINA

El equipo argentino de Copa Davis recibirá a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una serie correspondiente al Grupo Mundial I, que se jugará el fin de semana de 18 y 19 de septiembre.

Esta eliminatoria pondrá en juego el pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2022. Allí, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre 16 naciones lucharán por el título en tres sedes europeas: Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

El equipo nacional, comandado por Gastón Gaudio, volverá de esta manera al Court Central Guillermo Vilas de La Catedral del tenis argentino después de 16 años: la última serie disputada en el club de Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 contra República Checa.

Con 40 series disputadas allí, el BALTC es la sede que más veces recibió a la competencia por equipos masculinos número uno del tenis mundial. La primera se jugó en abril de 1933, y fue triunfo para los locales ante Chile por 4-0.

En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las medidas que adopten las autoridades, la Asociación Argentina de Tenis informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Nicolás Jarry jugará la final de Roma. Gran torneo para el tenis chileno

El chileno Nicolás Jarry vivió ayer uno de los días más felices de su carrera …

Báez cayó en apretado partido ante Hurkacz. Ganó Zeballos en dobles

El tenista argentino Sebastián Báez (19°) perdió por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 contra el polaco Hubert Hurkacz (9°) y …

Dejanos tu comentario