Franco Colapinto fue uno de los protagonistas de la clasificación de la Fórmula Regional Europea en el trazado de Zandvoort, escenario de la quinta fecha de la temporada, al colocarse en el sexto lugar con el coche del equipo MP Motorsport.
El joven de Pilar giró al circuito neerlandés, que este sábado se encontró con condiciones de pista seca, aunque el cielo estaba nublado y había mucho viento, en 1m31s811 y quedó a 838 milésimas del autor de la pole position, Gregoire Saucy, con el ART Grand Prix.
La competencia se pondrá en marcha a las 10.00 de la Argentina y Franco partirá desde la tercera hilera de la grilla.
En una jornada con cielo nublado y ventosa, Franco Girolami cumplió con una buena clasificación en el circuito de Zandvoort, por la tercera fecha del campeonato del TCR Europeo, al culminar en el 7° puesto con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing.
El cordobés accedió a la segunda sesión de clasificación al registrar 1m44s531 en la Q1 y ubicarse en la tercera posición. En la tanda definitiva, Franco marcó un tiempo de 1m44s721 y quedó a un segundo del autor de la pole position, Jack Young, con el Honda.
La primera competencia del fin de semana se iniciará este sábado, a las 12.20 de la Argentina.
VERSTAPPEN VS. MERCEDES
Max Verstappen contraatacó en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y logró el mejor tiempo del día en Paul Ricard, donde buscará mantenerse al frente del campeonato.
Después de una primera tanda que finalizó con un 1-2 de Mercedes, el neerlandés demostró un gran ritmo a una vuelta y detuvo el cronometro en 1m32s872 con neumáticos blandos para aventajar por apenas ¡8 milésimas! a Valtteri Bottas.
La tercera colación fue para Lewis Hamilton, quien quedó a 0s253 de su principal rival.
Gran trabajo de Fernando Alonso al ubicarse cuarto con el Alpine, a 0s468 de la punta, mientras que la mejor Ferrari volvió a ser la de Charles Leclerc, que fue quinto, a 0s678.
Sexto fue Esteban Ocon con el otro Alpine, a 0s813 de lo mejor, en tanto que Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz (Ferrari), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren) completaron el Top 10.
Hoy, sábado se realizará el último ensayo y la clasificación, que comenzará a las 10:00 de nuestro país.
campeones.com.ar