
El Mundial de atletismo bajo techo reservó sus dos protagonistas para el último día. La venezolana Yulimar Rojas (15,74 metros) en el salto triple y el sueco Armand Duplantis (6,20 metros) en el salto con garrocha se colgaron sendos oros, mejorando sus propios récords mundiales.
A la mañana, con el título casi en el bolsillo al ser la única atleta capaz de superar los 15 metros, Rojas logró el récord en el sexto y definitivo salto para apuntarse su tercer título mundial ‘ indoor’, tras los logrados en Portland 2016 y Bimingham 2018.
Con ese salto de 15,74 en Belgrado, la venezolana mejoró en siete centímetros su anterior plusmarca, obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se llevó la medalla de oro. Rojas no pierde en una gran competición internacional desde que la colombiana Caterine Ibargüen la derrotase en los Juegos de Río 2016.
Horas después fue el turno de Duplantis, que consiguió su primer título mundial en pista cubierta. El anterior récord del mundo del sueco (6,19) había sido establecido hace apenas dos semanas en la misma sala de la capital serbia. Tras asegurarse el título, Duplantis afrontó el reto de batir su récord y logró en el tercer y último intento.
“He saltado ya suficientemente por encima de seis metros como para saber que es posible batir récords en cualquier momento. Sé lo que necesito para seguir en lo más alto”, afirmó el crack.
Clarín/Deportes