Inicio / Futbol / Ya hay zonas del Preolímpico Colombia 2020 para el Sub 23 de Batista

Ya hay zonas del Preolímpico Colombia 2020 para el Sub 23 de Batista

Argentina zafó de Brasil y Uruguay. Se clasifican dos para Tokio 2020.

El Auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá fue el escenario del sorteo del torneo Preolímpico de fútbol masculino, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en Colombia, y otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio. Se trata del regreso de la competencia, luego de que para las últimas citas olímpicas el pasaje se obtenía en el Sudamericano Sub 20. Las 10 selecciones de la Conmebol participarán del evento con sus combinados Sub 23.

El azar resolvió que Argentina, dirigida por Fernando Batista, integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Colombia es anfitrión de un Preolímpico por cuarta vez en su historia, luego de cobijar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. La Albiceleste se viene preparando a consciencia con el objetivo de repetir la medalla dorada que se colgó en dos oportunidades: Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa como entrenador) y Beijing 2008 (con Sergio Batista como orientador y Lionel Messi como estandarte).

Infobae/Deportes

Compruebe también

River goleó a La Liga y quedó primero en la zona. Defensa, a la Sudamericana

River Plate buscó en el estadio de Independiente un triunfo ante la Liga Universitaria de …

Racing busca el primer puesto en un cabeza a cabeza con Nacional

Racing y Nacional (12 puntos cada uno) definirán este miércoles quién se queda con el …

Dejanos tu comentario