Inicio / Automovilismo / WTCR: Guerrieri y Girolami en el podio de Nurburgring

WTCR: Guerrieri y Girolami en el podio de Nurburgring

El festejo de los argentinos en el podio del Infierno Verde. Guerrieri amplió su ventaja en el campeonato.

Se disputó la primera de las tres competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la prueba inicial de la 5ª fecha de la temporada, que terminó con saldo favorable para Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, los argentinos participantes de la categoría.

La competencia se inició con el porteño largando desde la “pole” y el de Isla Verde desde el 3er lugar. El inicio no fue el mejor para ambos, ya que una mala partida del primero generó que Norbert Michelisz (Hyundai), quién partió 2°, tomara la punta en el primer viraje, mientras que Girolami también perdió la ubicación con su compañero de fila, Fréderic Vervisch (Audi).

Desde entonces, si bien alcanzó a acechar al húngaro en el primero de los tres giros pactados, Guerrieri no pudo siquiera intentar recuperar la vanguardia. A ello se le sumó que tampoco quiso arriesgar, teniendo en cuenta las valiosas unidades que estaba sumando para el torneo y que recién se trataba de la primera competencia del evento.

Por su parte, Girolami sí arriesgó para recuperar su posición. Así lo demostró tanto en el 2° como en el último giro, en los que dio cuenta de Vervisch, en el primer caso, y de Robert Huff (Volkswagen) en el segundo. El británico se había situado 3° al aprovechar la lucha de los antes mencionados, pero en la vuelta final no pudo contener al Bebu, que en una arriesgada maniobra lo superó.

En consecuencia, Guerrieri (llegó a la cita germana 1° en el certamen) y Girolami (3°) ocuparon los últimos dos lugares del podio, por detrás de Michelisz. Ambos lograron sumar buenas unidades para el torneo, viéndose además beneficiados por la labor de quién había llegado como escolta, Thed Björk (Lynk & Co), que acabó 11°.

Con este resultado, Guerrieri mantuvo el liderato (186 puntos) y estiró la ventaja con su máximo perseguidor, que ahora es Michelisz, a 27 unidades. Por su parte, Girolami cayó a la 4ª ubicación, pero quedó a solo dos unidades de Björk, el 3°, y a 5 de del húngaro. Con respecto a Guerrieri, el cordobés se sitúa a 32 puntos.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario