Inicio / Automovilismo / Guerrieri ganó dos carreras en Hungría. Rossi subió al podio del Stock Car

Guerrieri ganó dos carreras en Hungría. Rossi subió al podio del Stock Car

El piloto de Mataderos quedó a sólo 22 puntos de la punta del campeonato.

Esteban Guerrieri tuvo un fin de semana soñado en Hungría, ya que logró dos victorias en el WTCR. El argentino ganó la primera y la tercera competencia, mientras que Néstor Girolami obtuvo dos terceros puestos.

En la primera carrera del domingo, Guerrieri dominó luego de haber largado adelante y se llevó un gran triunfo, seguido de Yann Ehrlacher,  y el «Bebu». Por su parte, en su debut en la categoría, José Manuel Sapag terminó 19º. 

La segunda competencia fue complicada para los argentinos. Guerrieri fue el mejor, al terminar octavo, Sapag fue 16º y Girolami debió desertar por problemas mecánicos en su Honda.

En la última volvió el triunfo argentino de la mano de Guerrieri, seguido de Monteiro y Girolami, nuevamente tercero. Sapag fue 18° con el Hyundai del equipo Target Competition. Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia debió abandonar por problemas en su auto, sobre la segunda parte de la carrera.

El certamen está liderado por Erhlacher, con 169 puntos, escoltado por Guerrieri a 22 unidades, y Muller a 55. Girolami, en tanto, se ubica en el cuarto lugar, a 63 y empatando con Vernay.

El próximo compromiso será en Motorlan Aragón, con la quinta fecha, a disputarse entre 31 de octubre y el 1° de noviembre.

TyC Sports

MATÍAS ROSSI TUVO SU PRIMER PODIO EN BRASIL

La victoria en esta oportunidad quedó en manos de Diego Nunes (Blau Motorsport), pero la lucha estuvo detrás, entre Ricardo Mauricio y el argentino Matías Rossi (Toyota Corolla), quien largó la segunda carrera desde la tercera posición luego de haber culminado octavo en la primera competencia del domingo en Vello Città.

El hombre del Full Time Sports inició la final detrás de Daniel Serra, hasta que este debió abandonar, dejando en manos del argentino la segunda colocación y con la posibilidad de pelearle la punta a Nunes, a la espera de algún retraso del brasileño al momento de las detenciones en boxes. Rossi se mantuvo en pista una vuelta más que Nunes y cuando reapareció en pista apareció retrasado, pero era producto de que varios pilotos aún debían sus detenciones.

Cuando se reacomodaron todas las posiciones, Nunes y Rossi volvieron a los primeros lugares, con Ricardo Mauricio (Eurofarma-RC) al acecho del argentino. Nunes finalmente resultó vencedor y Rossi perdió la posición con Mauricio en una definición palmo a palmo que sólo se notó en los tiempos. Por este motivo, finalizada la competencia se confirmó que el piloto de Toyota se quedó con el segundo escalón del podio.

En su temporada debut en la categoría de autos de turismo brasileña, Matías Rossi logra su primer resultado de importancia, con un podio que certifica el aprendizaje y afianzamiento que comienza a establecer un piloto que en Argentina ha demostrado por demás sus amplías aptitudes de manejo y adaptación en cada categoría en la que ha participado.

Ricardo Zonta, Rubens Barrichello, Bruno Baptista, Gabriel Casagrande, Thiago Camilo, Átila Abreu y Rafael Suzuki completaron las principales posiciones.

La próxima cita del StockCar será los días 7 y 8 de noviembre en Curitiba.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

Verstappen y Red Bull dominaron en el arranque de las pruebas

Dominio absoluto de Max Verstappen. Eso fue lo que se vio en el primer día de …

Ignacio Montenegro sumó otro título: ganó el Winter Series del TCR Spain

Notable presentación tuvo Ignacio Montenegro en el torneo Winter Series de TCR España, en donde consiguió un 75% …

Dejanos tu comentario