Inicio / Tenis / Wimbledon preclasificó 3° a Nadal y el español no se quedó callado

Wimbledon preclasificó 3° a Nadal y el español no se quedó callado

El mallorquín es el actual número dos del mundo y expresó su disconformidad.

Ya se lo veía venir y ayer se confirmó. El mecanismo es conocido por todos y de larga data, pero en esta ocasión, por el perjuicio que le provocó, hizo reaccionar a una estrella. Y ahí, en el enfrentamiento público de Rafael Nadal con Wimbledon, radica la cuestión. El Grand Slam inglés publicó la preclasificación para el torneo y el español, segundo en el ranking, apareció como el tercer favorito después de Roger Federer (tercero en la clasificación). Esto implica que, a contramano de cualquier otro torneo en el que los dos mejores jugadores del mundo sólo podrían encontrarse en la final, Nadal se las vería con el líder del escalafón, Novak Djokovic, en una eventual semifinal. “Ellos son los únicos que hacen lo que les parece”, bramó el manacorí.

A diferencia de los otros tres Grand Slams que también se rigen según la clasificación, Wimbledon confecciona su propio ranking con base en una fórmula que premia los resultados en césped. El sistema contempla el 100 por ciento de los puntos de la clasificación, el 100 por ciento de los puntos conseguidos en pasto durante los 12 meses previos y el 75 por ciento de los puntos del mejor resultado obtenido en el último año. Esto sólo afecta a los hombres puesto que el cuadro femenino se guía según el método tradicional.

Nadal no disputó un torneo sobre césped en la última campaña mientras Federer fue campeón en Stuttgart en 2018 y viene de ganar en Halle la semana pasada. Por eso lo desplazó y se ubicó como segundo cabeza de serie.

“Lo único que a mí no me parece bien es que sólo sea Wimbledon el que haga esto. Si lo hiciesen todos, sería correcto”, se quejó Nadal, campeón en 2008 y 2010.

También fue perjudicado Dominic Thiem, cuarto del mundo, quien pasó a ocupar el quinto lugar en la preclasificación. Su lugar lo ocupará el sudafricano Kevin Anderson (octavo), quien subió cuatro lugares por sus resultados en la superficie.

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

Horacio Zeballos, en dupla con Marcel Granollers, se clasificaron a Londres

El marplatense Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, aseguró este lunes su …

Nadia Podoroska: «Roland Garros fue un triunfo para mí»

En dos semanas subió 83 puestos en el ranking. Se convirtió en la primera jugadora …

Dejanos tu comentario