Inicio / Tenis / Wimbledon: Alcaraz y Sinner avanzan firmes. Cerúndolo y Carlé, out

Wimbledon: Alcaraz y Sinner avanzan firmes. Cerúndolo y Carlé, out

alcarazawimbledon.jpg

El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, líder del ranking, avanzaron a la tercera ronda de Wimbledon.

El reciente número uno se impuso a su compatriota Matteo Berrettini, finalista en 2021, por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (7-4). “Sabía que tendría que aumentar mi nivel respecto a la primera ronda. Berrettini fue finalista aquí y es un especialista en césped”, declaró tras su victoria. Sinner se medirá ahora con el serbio Miomir Kecmanovic, quien derrotó en cinco sets al neerlandés Tallon Griekspoor.

En tanto, Alcaraz sufrió en el inicio del choque, pero luego todo fue mucho más fluido y se impuso al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2. En la siguiente ronda, el español de 21 años se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe con un boleto para octavos de final como premio.

“Estoy contento con mi partido. El primer set fue la clave. Él sirvió para llevarse ese set, pero pude jugar un buen tie break. En el segundo y el tercero, jugué realmente a un alto nivel, así que estoy muy contento”, valoró el español.

Sufrió más para clasificarse el ruso Daniil Medvedev (5º), semifinalista de la pasada edición, que tuvo que remontar ante el francés Alexandre Müller, al que ganó por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5.

Entre las “víctimas” ilustres se destacó el noruego Casper Ruud (8º), que perdió 6-4, 7-5, 6-7 (1-7) y 6-3 ante el italiano Fabio Fognini.

CAYERON CERÚNDOLO Y CARLÉ

Francisco Cerúndolo y Lourdes Carlé fueron eliminados en la primera ronda. Él cayó por 6-7 (5-7), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4 ante el ruso Roman Safiullin y ella fue superada 6-2 y 7-5 por la estadounidense Katie Volynets.

Hoy, por la segunda ronda, Tomás Etcheverry enfrentará al australiano Alexei Popyrin y Francisco Comesaña, al australiano Adam Walton.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Báez y Trungelliti ganaron en Hamburgo. Todos los resultados argentos

Este martes fue un día de mucha acción para el tenis argentino. Tuvieron actividad los …

Horacio Zeballos, también afuera de la Davis. ¿Le armaron el equipo a Coria?

Esta nota debió haber sido publicada este domingo, pero no lo permitieron ni las obligaciones del …

Dejanos tu comentario