Inicio / Automovilismo / WEC: Pechito López ganó con Toyota en Monza. Ardusso en Super TC2000

WEC: Pechito López ganó con Toyota en Monza. Ardusso en Super TC2000

El piloto cordobés aprieta el puño tras su victoria en El Templo de la Velocidad.

Las 6 horas de Monza cerró la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia con el triunfo del Toyota GR010 Hybrid Nº7 que conducen los campeones 2020, el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que celebraron en la histórica pista italiana por primera vez en la temporada, tras haber marcado la «pole».

Y este resultado no fue fácil. El sistema electrónico debió resetearse cuando Kobayashi conducía en el tercer turno, y sobre la última parte una advertencia de los comisarios de la FIA por una ubicación no reglamentaria de un neumático en la última detención de Conway, mantuvo alerta a los integrantes del equipo, y a sus pilotos que impusieron un ritmo que les permitió volver a festejar en el mundial, contar con 69 unidades y quedar a seis puntos de sus coequipiers del Toyota Nº8, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que tuvieron problemas y se retrasaron en el comienzo, para terminar 33º puesto a 13 giros.

«Son carreras muy duras y hay que estar preparados. Hubo un pinchazo, y otros problemas. Estamos preparados para eso. Kamui y Mike hicieron un gran trabajo, teníamos un buen ritmo. Alpine está bien, y por eso se nos hace difícil en el desafíoEspero que sigamos de esta manera«, declaró «Pechito» sobre el rendimiento del Hypercar y la labor de sus compañeros en las 6 horas italianas, en donde festejaron su séptima victoria en WEC.

El Toyota completó 204 vueltas (1.181,772 Kilómetros), y superó por un minuto al Alpine de André Negrao, Matthieu Vaxviere y Nicolas Lapierre, que lideró la carrera durante una decena de giros. Esta escuadra se ubica tercera en el certamen, a 15 puntos de los líderes. Otro auto que también estuvo al frente fue el Glickenhaus de Romain Dumas, Franck Mailleux y Richard Westbrook, cuando ocurrió el inconveniente técnico de la unidad japonesa, pero por una falla de frenos se retrasó y perdió cuatro vueltas, terminando en cuarto lugar.

Ocupando el tercer puesto de la carrera, y ganando en la división LMP2 se ubicó el Oreca 07 Gibson de United Autosports, que tripulan Phil Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque, que terminó también a cuatro vueltas, superando en su categoría al coche de WRT Racing conducido por Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi; tercero en esta divisional quedó el auto de Racing Team Nederlands con Nyck de Vries, Frits Van Eerd y Paul Loup Chatin.

Porsche GT Team celebró en LM GTE Pro. Con la dupla Kevin Estre y Neel Jani, el triunfo a bordo del Porsche GT RSR-19, y con Gian Maria Bruni y Richard Lietz, el tercer puesto. Entre ambas unidades alemanas se ubicól la Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, con el cual participan Alessandro Pier Guidi y James Calado

La escuadra italiana AF Corse concretó el triunfo en LM GTE Am, con otra Ferrari 488 que tripularon François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera, que superaron a los Aston Martin de Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Marcos Gómez, y al Satoshi Hoshino, Tomonobo Fujii y Andrew Watson.

El campeonato tendrá su nueva cita entre el 20 y 22 de agosto, con la disputa la clásica carrera de las 24 horas de Le Mans, que otorgará 50 puntos al auto ganador.

CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA - 6 HORAS DE MONZA - RESULTADO
POS. PILOTOS AUTO CAT. VTAS. TIEMPO
1 7 Mike CONWAY Kamui KOBAYASHI Jose Maria LOPEZ Toyota GR010 HYBRID HYPERCAR 204 6:01’12.290
2 36 André NEGRÃO Nicolas LAPIERRE Matthieu VAXIVIERE Alpine A480 – Gibson HYPERCAR 204 6:02’13.198
3 22 Philip HANSON Fabio SCHERER Filipe ALBUQUERQUE Oreca 07 – Gibson LMP2 200 6:01’28.074
4 709 Romain DUMAS Franck MAILLEUX Richard WESTBROOK Glickenhaus 007 LMH HYPERCAR 200 6:01’56.384
5 31 Robin FRIJNS Ferdinand HABSBURG Charles MILESI Oreca 07 – Gibson LMP2 200 6:02’25.770
6 29 Frits VAN EERD Paul Loup CHATIN Nyck DE VRIES Oreca 07 – Gibson LMP2 200 6:02’50.983
7 34 Jakub SMIECHOWSKI Renger VAN DER ZANDE Alex BRUNDLE Oreca 07 – Gibson LMP2 199 6:02’15.188
8 28 Sean GELAEL Stoffel VANDOORNE Tom BLOMQVIST Oreca 07 – Gibson LMP2 199 6:02’27.670
9 21 Henrik HEDMAN Juan Pablo MONTOYA Ben HANLEY Oreca 07 – Gibson LMP2 199 6:02’51.647
10 70 Esteban GARCIA Loïc DUVAL Norman NATO Oreca 07 – Gibson LMP2 198 6:01’20.443

campeones.com.ar

El festejo de Ardusso quien quedó como líder del campeonato.

En el Autódromo de Paraná se disputó una emocionante final del Súper TC2000 que tuvo como ganador a Facundo Ardusso con el Honda. Los Toyota de Santero y Rossi completaron el podio.

Arrancó la carrera con Agustín Canapino al frente del pelotón tras doblegar a Santero. Segundo se ubicó Garriz y tercero Rossi tras una gran largada. Por su parte, se fue afuera Yannantuoni y quedó en el fondo del pelotón.

Llaver intentó el sobrepaso a Rossi, pero el mendocino tocó la tierra y a esta situación la aprovechó Santero para doblegar a su coterráneo y ubicarse cuarto.

En la tercera vuelta, Rossi y Santero doblegaron a Garriz para colocarse segundo y tercero respectivamente. Tres giros después, Llaver y Ardusso pasaron a Garriz para avanzar en el clasificador.

Momentos después, los Toyota de Rossi y Santero atacaron a Canapino, lo superaron al “Titán” para saltar a la primera y segunda colocación de la final. Luego, Ardusso pasó al Chevrolet de Llaver y se convirtió en el nuevo cuarto.

En la vuelta 12, Ardusso continuó con su avance y tras superar al arrecifeño de Chevrolet se posicionó tercero. Momentos después, el Flaco de Las Parejas saltó a la segunda colocación luego de dejar atrás a Santero.

Ardusso fue por más y quebró la resistencia de Rossi para convertirse en el nuevo líder. Pero un giro después, el Misil recuperó la punta por afuera en el curvón. Metros más tarde, el de Honda no se dio por vencido y quedó al frente del pelotón nuevamente.

Con 20 vueltas, Santero superó al “Misil” y avanzó a la posición de escolta. Dos giros después, Pernía de un gran avance pasó a Canapino y se transformó en el nuevo cuarto.

Finalmente, fue triunfo para Ardusso en la final del Súper TC2000 en Paraná, lo escoltaron Santero, Rossi, Pernía y completaron los mejores cinco Agustín Canapino. Más atrás se ubicaron Llaver, Vivian, Cingolani, Fineschi y Garriz.

Con estos resultados, Ardusso lidera el campeonato con 94 puntos, seguido por Rossi con 85 y Santero con 83. La próxima cita del Súper TC2000 será el 15 de agosto con circuito a confirmar.

Carburando/TyC Sports

 

Compruebe también

Juncos Hollinger Racing: alianza y temporada completa Indy Car 2022

El Juncos Racing volverá a correr en IndyCar, una de las principales categorías de monopostos del mundo. El …

F1: Primera victoria de Esteban Ocon. TC: Mazzacane ganó en San Juan

La mejor carrera del año, por escándalo. ¿La mejor de la década? Al top ten, …

Dejanos tu comentario