
El Aurus 01-Gibson del equipo G-Drive, conducido por Nyck De Vries, fue el más veloz de la tercera práctica en el circuito de Spa. El Toyota N°7 fue el mejor hypercar.
En la segunda jornada de Prólogo del Mundial de Resistencia en el circuito de Spa Francorchamps, donde este fin de semana comenzará la temporada con las 6 Horas de Spa, el Aurus 01-Gibson N°26 del equipo G-Drive Racing se colocó al frente del clasificador de la sesión matinal.
Con Nyck De Vries al volante del auto que comparte con el argentino Franco Colapinto y el ruso Roman Rusinov, el neerlandés estableció un tiempo de 2m04s168 en su mejor pasada para quedar al frente de la categoría LMP2 y de la general, por lo que aventajó al United Oreca 07 N°22, dominador de las tandas del lunes, por 116 milésimas. En la tercera ubicación finalizó el Oreca 07 N°38 del equipo Jota, con Anthony Davidson al mando, a 414 del líder.
José María López fue el encargado de ubicar al mejor hypercar en el cuarto lugar, con el Toyota GR010 hybrid N°7, al marcar un tiempo de 2m04s708 y quedar a más de medio segundo de De Vries.
El Toyota Gazoo Racing estuvo gran parte de la sesión trabajando sobre el coche del argentino y de Mike Conway y Kamui Kobayashi, ya que en el turno del japonés, se detuvo en la pista y provocó la interrupción de la actividad. Según informaron desde el equipo, se debió a problemas con los sistemas hidráulicos y eléctricos.
La actividad en el trazado belga se reanudará a las 9 de Argentina, y se extenderá hasta las 12.
campeones.com.ar