El cuadro del Argentina Open 2024 va tomando color. A la confirmación hace unos meses de la participación del español Carlos Alcaraz, se sumó ahora la de otro campeón de Grand Slam y ex top 3 del ranking: Stan Wawrinka.
El suizo de 38 años volverá a disputar el ATP 250 de Buenos Aires después de una década y será una de las atracciones del certamen que se jugará del 12 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis.
“Estoy ansioso por estar de nuevo en esa hermosa ciudad. Realmente disfruté la última vez que estuve allá. Espero verlos a todos ahí”, dijo Wawrinka.
Ganó tres Grand Slams: Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y Abierto de Estados Unidos 2016. Es dueño de 16 títulos y de uno de los reveses a una mano más exquisitos del circuito.
Clarín/Deportes
CERÚNDOLO Y PODOROSKA FUERON ELIMINADOS
Francisco Cerúndolo, número 21 del tenis mundial, cayó eliminado este martes en los octavos de final del Másters de Shanghái tras perder en un disputado duelo ante el estadounidense Sebastian Korda por 5-7 y 6 (6)-7.
El partido, que se prolongó durante 1 hora y 38 minutos, estuvo muy igualado en el primer set, con tensión en los dos últimos juegos, donde Cerúndolo no aprovechó sus dos bolas de rotura mientras que Korda sí lo hizo con la suya, permitiéndole decantar la balanza de su lado.
La historia fue distinta en la segunda manga, con el estadounidense (26º en la clasificación internacional) poniéndose rápidamente 2-5 y el argentino tirando de garra para forzar un ‘tie break’ al que llegó desfondado, siendo finalmente incapaz de evitar su derrota.
Ahora, Korda -verdugo en la anterior ronda del número tres del ránking, el ruso Daniil Medvedev- espera a su rival en cuartos de final, que saldrá del duelo entre su compatriota Ben Shelton y el italiano Jannik Sinner, otro de los grandes favoritos para alzarse con el título tras su reciente victoria en el Abierto de Pekín.
Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 250 de Seúl al perder este martes en la ronda inicial con la estadounidense Ashley Krueger por 6-2 y 6-4. La rosarina, ubicada en el puesto 76 del ranking mundial de la WTA, perdió con Krueger (80) en una hora exacta de juego.
La tenista de 26 años continuará su gira asiática la semana próxima, mientras que la estadounidense jugará en la próxima ronda ante su compatriota Jessica Pagula (3), máxima favorita al título del torneo. Pagula le ganó a la eslovaca Viktoria Hruncakova (74) por 6-2 y 6-4. En tanto, la segunda favorita al título, la letona Jelena Ostapenko (13), fue sorprendida por la coreana Dayeon Back (569), quien le ganó por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).
El WTA 250 de Seúl se juega sobre superficie rápida y repartirá 250.000 dólares en premios.
tycsports.com