Inicio / Rugby / Warren Gatland y el valor de la palabra. Le dijo no a los All Blacks

Warren Gatland y el valor de la palabra. Le dijo no a los All Blacks

El ex entrenador de Gales asumió el compromiso con los Chiefs en el Super Rugby y los Lions.

No es novedad que Hansen dejó de ser el Head Coach de los hombres de negro, pero lo que tiene en vilo al rugby neozelandés es quién será su reemplazante. Uno de los candidatos era el ex entrenador de Gales, a pesar de que tomará las riendas de Chiefs en 2020; sin embargo, fue el mismo Gatland el que despejó los rumores.

En una entrevista con The Telegraph, Gatland reveló que era uno de los 26 entrenadores invitados por New Zealand Rugby para quedarse con el puesto de Head Coach de los All Blacks, pero decidió no hacerlo debido a su lealtad a los Chiefs y los British and Irish Lions.

“Me pidieron que me postulara para el puesto ahora y les he respondido que no voy a presentar mi nombre porque en este momento me he comprometido con los Chiefs y también con los Lions”, dijo Gatland que agregó: “Lo apreciaron, lo entendieron”.

El ex entrenador de Gales regresará a Nueva Zelanda para entrenar a los Chiefs el próximo año, pero se tomará una temporada libre para cumplir con sus deberes de los Lions en 2021. “Simplemente creo que se vería mal si me postulara (para el trabajo de entrenador de los All Blacks). No me sentaría bien, ya que había asumido anteriormente esos otros dos compromisos”.

Aunque no va a presentar su nombre para reemplazar a Steve Hansen, Gatland no ocultó su deseo de entrenar a los All Blacks en el futuro: “Lo que pasa con los All Blacks es que, volviendo a Nueva Zelanda, participando en el Súper Rugby, viendo cómo van los Lions; luego de un par de años con los Chiefs, si tienes éxito donde estás, las oportunidades se presentan”.

“No digo ‘¿cómo me convierto en el entrenador de los All Blacks?’ Eso sucederá si haces un buen trabajo y tienes éxito. Eso significa que, si tengo éxito con los Chiefs, esa oportunidad podría surgir nuevamente. Tal vez no. No está en la vanguardia de mi pensamiento”, sentenció el neozelandés que estuvo al frente del seleccionado galés por 12 años.

Se espera que NZ Rugby designe al sucesor de Hansen antes de Navidad. Con Gatland fuera de escena, se espera que la carrera se reduzca a Scott Robertson, Jamie Joseph, Davie Rennie e Ian Foster.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas suspendieron el amistoso de mañana ante Waratahs

La expectativa de volver a los Pumas en su preparación rumbo al Rugby Championship que se disputará a mediados …

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el …

Dejanos tu comentario