Inicio / Cine / Warner Bros. reprogramó los estrenos de Batman, Flash y Shazam, entre otras

Warner Bros. reprogramó los estrenos de Batman, Flash y Shazam, entre otras

Flash, el film dirigido por el argentino Andy Muschietti, se estrenará en junio 2022.

Sabido es que la pandemia de coronavirus fue un mazazo para la industria del entretenimiento. En el terreno audiovisual, obligó a cerrar los cines y detener todas las producciones que estaban en marcha. Todos los estrenos se postergaron, algunos sin plazo y otros con fechas que ahora se están conociendo: Warner Bros. acaba de revelar el nuevo calendario para sus grandes producciones. Claro que es tentativo: todo depende de cómo marche la lucha contra el COVID19.

En Londres se estaba filmando The Batman, el reinicio de la franquicia del justiciero de Ciudad Gótica, dirigida por Matt Reeves y con Robert Pattinson en el papel protagónico. Con un 25% de la película ya filmado, el plan es terminar el rodaje en Gran Bretaña -se había hablado de una mudanza- y estrenar el 1° de octubre de 2021, en lugar del 25 de junio de ese año, como estaba previsto originalmente. En esa fecha de octubre, pero de 2019, se estrenó con gran éxito Guasón, un antecedente positivo con vistas a la recaudación.

The Batman mostrará al Encapotado en sus primeros años de superhéroe, ayudando al comisario Gordon a investigar una serie de asesinatos que desconciertan a la policía. Por supuesto, en ese trance se irá cruzando con todos los villanos de Ciudad Gótica. Reeves quiere mostrar una faceta diferente del justiciero, para que la suya no se parezca a las versiones de Christopher Nolan o de Zack Snyder.

Además de Pattinson, en el elenco figuran Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard y John Turturro.

En cambio, The Flash se adelanta: en lugar de estrenarse el 1° de julio de 2022, como estaba previsto, llegará a los cines un mes antes, el 3 de junio. Dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, estará basada en el cómic Flashpoint, en el que el veloz superhéroe está atrapado en una realidad alterna, donde las cosas son bastante diferentes a las que conocemos.

Por ejemplo, la madre de Barry jamás murió y él vive con ella, no tiene poderes, no conoció a Iris West y muchos de los superhéroes de la Liga de la Justicia no existen. Los Atlantes y las Amazonas tuvieron un gran impacto sobre Europa y Barry descubre que Thomas Wayne se ha convertido en Batman y que Martha Wayne es el Guasón. Hará todo lo posible por recuperar sus poderes y regresar a su línea del tiempo original.

Otra que verá postergada su llegada a los cines es Shazam 2: del 1° de abril de 2022 pasó al 4 de noviembre de ese año. Zachary Levi y el joven Asher Angel volverán a dar vida al protagonista en sus dos diferentes encarnaciones. El guión volverá a ser de Henry Gayden y la dirección, de David F. Sandberg.

A Tom Hanks el coronavirus lo agarró en Australia, cuando estaba por filmar una película biográfica sobre Elvis Presley en la que interpretaría al manager del cantante, el Coronel Parker. El estreno de la biopic, dirigida por Baz Luhrmann, estaba previsto para el 1° de octubre de 2021, y ahora se demorará para el 5 de noviembre de ese año. En esa fecha competirá contra Doctor Strange in the Multiverse of Madness, estreno de Disney/Marvel.

En septiembre de este año estaba previsto que se estrenara The Many Saints of Newark, la precuela de la serie Los Soprano. Michael Gandolfini, el hijo del fallecido James, interpretará a Tony Soprano en sus años de formación y crecimiento como gángster. Pero ahora la nueva fecha para verlo en acción es el 12 de marzo de 2021, cuando competirá contra Raya y el último dragón, producción animada de Disney.

En Los Ángeles se estaba filmando King Richard, una película biográfica en la que Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena. El estreno estaba fijado para el 25 de noviembre próximo, pero ahora se demora un año y recién ocurrirá el 19 de noviembre de 2021. Los tanques con que competirá ese día serán Dungeons & Dragons y una producción de Disney con actores que aún no tiene título.

El 16 de abril de 2021 es la nueva fecha para Reminiscence, una película de ciencia ficción dirigida por Lisa Joy y protagonizada por Hugh Jackman, Thandie Newton y Rebecca Ferguson. Competirá con el musical Vivo, de Sony, dirigido por Lin-Manuel Miranda, y una producción de Universal aún desconocida.

La que todavía no tiene nueva fecha de lanzamiento es la película de Fred Hampton sobre Shaka King, prominente miembro de los Panteras Negras, que iba a estrenar el 21 de agosto. La protagoniza Daniel Kaluuya, junto a LaKeith Stanfield, Martin Sheen y Jesse Plemons.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La argentina Akelarre, de Pablo Aguero, de las más premiadas en los Goya 2021

35ª edición de los Premios Goya ha sido una de las más atípicas por su …

Tenet, el film de Christopher Nolan, muy buena alternativa para volver al cine

Hasta que empezó la pandemia, Christopher Nolan era uno de los pocos realizadores dentro del sistema de …

Dejanos tu comentario