Inicio / Combate / Wanheng Menayothin, el boxeador récord, anunció sorpresivamente su retiro

Wanheng Menayothin, el boxeador récord, anunció sorpresivamente su retiro

El púgil tailandés se retiró invicto con un palmarés superior al de Mayweather.

El campeón de peso mínimo del Consjeo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Wanheng Menayothin (54-0, 18 nocauts) sorprendió a sus fanáticos del boxeo al recuerrir a las redes sociales para anunciar su retiro del deporte del boxeo.

“He decidido que es bueno dejar de boxear. Mis padres, mis hermanos nunca han estado en el boxeo. Yo decido todo por mí mismo. Sé cómo me siento. Nadie conoce mi cuerpo tanto como yo”.

“Todos necesitamos dinero. Pero me gustaría sanar mi cuerpo. Felicitaciones a todos los que me apoyan. Gracias por toda la fuerza que siempre me han dado “, agregó el nacido en Maha Sarakham.

Menayothin, que tiene 34 años, hizo su debut profesional en 2007. Dada su edad, es extremadamente raro que haya podido permanecer en la categoría de peso más pequeño del boxeo durante toda su carrera.

El boxeador fue promovido en los Estados Unidos por Golden Boy Promotions.

Estaba programado para hacer su debut en los EE.UU. a principios de este año como parte de un espectáculo en Los Ángeles, pero el evento se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Menayothin pasó toda su carrera en Tailandia.

El boxeador tailandés comenzó a hacer ruido y llamar la atención mundial cuando su récord profesional comenzó a acercarse a la racha invicta de 50-0 de Floyd Mayweather, quien se retiró en 2017.

Oficialmente superó el récord de Mayweather en agosto de 2018, cuando alcanzó 51-0 al ganar una decisión de doce asaltos sobre Pedro Taduran.

También se mantuvo cerca del CMB durante toda su carrera. Menayothin ganó el título Juvenil del CMB, el título internacional interino del CMB y el título internacional de plata del CMB. Finalmente ganó el campeonato de peso mínimo completo del CMB en 2014 cuando detuvo a Oswaldo Novoa en nueve asaltos.

Después de capturar el título del CMB, hizo doce defensas contra un quién es quién en el ranking. La última pelea de Menayothin tuvo lugar en octubre de 2019, cuando ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Simiwe Konkco.

notifight.com

Compruebe también

Los gemelos Charlo encabezan la mega velada del sábado en Connecticut

Los hermanos gemelos y campeones Mundiales, Jermall Charlo y Jermell Charlo, estarán exponiendo sus títulos, …

Brian Castaño llegó a USA y comenzará a entrenar pensando en Teixeira

Brian Castaño ya está instalado en Los Ángeles, para iniciar una nueva concentración, de cara …

Dejanos tu comentario