Inicio / Futbol / Vuelve Racing con tres nuevos y sin Roger. Eric Meza pasó a Estudiantes

Vuelve Racing con tres nuevos y sin Roger. Eric Meza pasó a Estudiantes

Gustavo Costas volverá a dirigir a la Academia.

El plantel de Racing Club, dirigido por el flamante entrenador Gustavo Costas, comenzará este lunes la pretemporada sin la presencia del delantero colombiano Roger Martínez, ya que el goleador se sumará al plantel recién el próximo sábado.

El jugador de 29 años, oriundo de Cartagena de Indias, estuvo presente en un encuentro amistoso del seleccionado colombiano (triunfo 3-2 ante México) el pasado 16 de diciembre, por lo que pidió unos días más de descaso.

El encuentro entre colombianos y mexicanos (en el que Martínez anotó un tanto) se jugó mientras el resto del plantel de la Academia estaba de vacaciones, motivo por el cual Costas le otorgó ese permiso especial.

Otro futbolista que tampoco estará en el arranque de los trabajos de es Nicolás Oroz, quien pidió unos días de licencia para continuar con las negociaciones que lo alejarán de la institución de Avellaneda para seguir su carrera en otro equipo.

El mediocampista ofensivo no será tenido en cuenta por el DT Costas y tiene ofertas de equipos de Chile y México.

El plantel de Racing se encontrará en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 9 y luego se trasladará al Predio Tita Mattiussi, mientras que días después otra parte de la pretemporada seguirá en Pilar.

Los jugadores nuevos que se sumarán al plantel serán Adrián «Maravilla» Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari, mientras que se fueron Gabriel Hauche (Unión La Calera de Chile), Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México) y Emiliano Saliadarre (a préstamo en Independiente Rivadavia). Además, Costas subirá a diez juveniles de la reserva del club.

La comisión directiva de Racing, encabezada por el presidente Víctor Blanco y un grupo reducido de dirigentes, continúa con las negociaciones para tratar de cerrar las incorporaciones de Bruno Zuculini, Facundo Cambeses y Santiago Sosa.

En la temporada 2024, la Academia afrontará la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, el objetivo principal para este año en la institución de Avellaneda.

EL PINCHARRATA SE QUEDÓ CON ERIC MEZA

El lateral Eric Exequiel Meza será el primer refuerzo de Estudiantes de Estudiantes de La Plata, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Colón de Santa Fe para la compra del 70 por ciento de su pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Meza priorizó volver a ser dirigido por Eduardo Domínguez, quien lo hizo debutar en Primera División, y eligió al Pincha en este mercado de pases por sobre la propuesta de Argentinos Juniors.

Eric Meza viajará en las próximas horas a La Plata para someterse a la revisión médica, firmar un contrato -en principio por tres temporadas- y sumarse desde este jueves al inicio de la pretemporada del «León».

El defensor de 24 años debutó el 28 de noviembre de 2020 cuando Domínguez lo hizo ingresar en el complemento por Gonzalo Piovi, en la derrota sabalera frente a Independiente por 2 a 1.

Meza jugó 108 partidos en Primera División y lleva 8 goles convertidos, uno precisamente ante Estudiantes. Domínguez le dio continuidad tras la salida de Alex Vigo y fue parte del equipo campeón de la Copa de la Liga 2021.

El futbolista llegará al Pincha, campeón de la Copa Argentina, para ser una alternativa en el lateral derecho tras la venta de Leonardo Godoy al fútbol brasileño.

Informes de Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario